martes, 31 de enero de 2012

taifas




Mi voz, mi cuerpo, mi mente, mi alma...
toda yo, me voy desentumeciendo poco a poco
de la prisión de la enfermedad,
ávida por trasgredir barrotes y saltar
de nuevo al ruedo de la vida:
!vivir, respirar, sentir!,
volver a reinar en mi reino de taifas,
retomar lo dejado mientras plantaba batalla,
 y saborear, finalmente la victoria:
!te he vencido enfermedad!,
mírame, no has podido conmigo.
Mírame, estoy en pie,
es más, estoy en pie y 
 pienso seguir adelante;
ya sé que la vida no es justa,
pero tengo derecho a ser feliz,
o al menos, a intentarlo.
Tengo derecho a vivir, a sentir, a gozar,
 a soñar, a salir, a saltar, a querer...
a aprender y a desaprender,
a disfrutar la belleza
y a respirar contemplando
cómo pasa la vida,
tengo derecho a reir y a llorar,
a recordar y a olvidar, a empezar y a seguir.
Mírame, ya no me gobiernas,
hoy te digo que has perdido la partida,
que dejo atrás tu prisión,
que vuelvo a reinar en mi misma, 
en mi reino de taifas, donde late
mi voz, mi cuerpo, mi mente, mi alma...


Recuperada al fín, -o al menos ese es el diagnóstico-, vuelvo a la bloguería, aún algo maltrechas las fuerzas por el desgaste, ya sabéis, aquello del ardor de la batalla, pero afrontando con ilusión la vuelta a la realidad cotidiana, contenta, cual refranillo "como niño con zapatos nuevos", con ese beso pintado de carmín rosa (no de otro color, sino indefectiblemente rosa), que, más que una imagen poética de lo escrito, yo diría que es ahora mismo para mí, algo así como una bandera a enarbolar bien en alto... millonazo de besitos gordotes!!!!

13 comentarios:

  1. Esta poesía no puede tener más energía ni más fuerza!!!
    Felicísima de volver a tener noticias tuyas y con un único deseo: que sea lo que sea, salgas adelante!!!!!!
    Un beso muy fuerte y sigue por aquí, no te me vayas del bloguerío, mujer, que se te ha echado muchísimo de menos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas pero que muchísimas gracias hija mía (por todo: lo del poema lleno de fuerza -que efectivamente así es-, por tu cariño y energía positiva, y porque me echases de menos), y aunque pueda contestar sonando como a cursilada con el consabido yo también, te diré que resulta que es así, que yo también os he echado de menos, absolutamente la purita verdad, sobretodo, a partir del último mes, en donde la recuperación fue más rápida y físicamente me encontraba mejor, pero enfín, no quiero entrar en harina ni en detalles, ni recordar, ni mirar atrás, ni hablar del tema, porque la carga de sufrimiento todavía la tengo muy agudizada, así que corramos un tupido velo, la vista, fija al frente y al futuro más inmediato: a volver a la cotidianeidad de la vida diaria, al trabajo, a salir, a leer, a estudiar... a respirar de nuevo al fín y la postre; por cierto, la semana que viene, al teatro, que es una de mis grandes pasiones, iré a ver una comedia que se llama "por los pelos", y este finde, iremos al cine aprovechando los estrenos de la cartelera... las novedades de la blogueria me han cogío a trasmano, pero vaya, ya las iré socializando, pardiez, ésta de las respuestas, me ha encantao.

      Millonazo de besitos gordotes gordotes y a tutiplen

      Eliminar
    2. jajajaja, es chulo ésto de las respuestas, no me digas que no !que chachi como quedan!

      Más millonazo de besitos gordotes, Mercedes

      Eliminar
    3. Pues como te ha hecho gracia lo de las respuestas, respondo a la tuya, juajuajuajuajuaaaaa!
      Un gran beso, y buen fin de semana! (Por cierto, ¿tenéis frío por ahí abajo? Porque por aquí la cosa anda gélida, con los charcos helados y todo, bbbbrbrrrbrbrbrbrrrrrffff!!)

      Eliminar
    4. Es que verás, ésto de las respuestas me ha sorprendido en positivo pues me encanta... ahora, lo que no me gusta tanto es que el blog (o el sitio web o el internet, o quien sea) decida hacer cambios en los blogs y los implante así sin más, sin consulta ni previo aviso ni ná de ná !imagínate si el cambio impuesto resulta que no me gusta! (que no es el caso), pero imagina...
      Respecto a este frío siberiano que recorre el pais, sí que lo notamos sí, lástima que no nos nieve como por el norte, y es que las imágenes que se ven en el telediario de ciudades blancas y copiosas nevadas, son preciosas y envidiables, porque total, ya que nos hace frio -esta mañana estabamos a 3ºC-, que por lo menos nos nieve ¿no?. En todo caso, con la calefacción, un chocolatito caliente, un bizcocho express (yo los hago en diez minutilos escasos en el microondas), y unas pelis o un buen libro, ya puede hacer frío fuera, ya... aquello del ande yo caliente y riase la gente de Góngora.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  2. Que alegria hayas ganado la batalla como una campeona. Asi miraba yo a mi esposo esta manana, lleno de vida, reincorporandose al trabajo, despues de una tremenda batalla.
    La vida es mpara los fuertes. Adelante! Un fuerte abraXo! Regreso pronto por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu alegria y tus palabras, la verdad, no quiero ni acordarme, porque fué muy duro, pero en fín, menos mal que ya me encuentro bien, o casi casi bien !uff, qué trago!!!...

      Millonazo de besitos gordotes y dos abrazotes enormísimos (uno para tí y otro igual para tu marido)

      Eliminar
  3. Que gran noticia!
    Me alegro saber que has triunfado y además que poema tan entusiasta, es como si estuvieras realmente nueva.
    La verdad me ha hecho muy bien leer ese tipo de palabras, sabia que tenia que pasar por tu blog.
    Cuídate muchísimo y espero leerte pronto a ver con que nos sorprendes!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lynn, muchísimas gracias por tus palabras resalás y animosas a más no poder... bueno, realmente aún no me encuentro como nueva, pero tiempo al tiempo, que todo se andará, desde luego lo chungo ya pasó, eso sí. Estoy escribiendo de nuevo, iba a publicar un relato que escribí hace meses, pero al ir ahora a hacerle las correcciones, no le cojo el hilo a las sensaciones que quise transmitir, así que lo he dejao aparcao y estoy escribiendo cosas nuevas (un secretillo, esta tarde he empezado con un relato sobre Mou y Pep Guardiola, aún no lo he terminao pero es en clave humor, a ver si lo acabo y lo publico en mujer-hoy-sn)

      Un abrazote enorme también para tí reina, y puñaos de besitos gordísimossss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ... oh sí, siempre arriba el optimismo!, lo más arriba posible y cuanto más arriba mejor. Muchas gracias por el comentario, y -aunque ya te lo dije en tu blog-, mis felicitaciones sinceras por ese merecidísimo premio: enhorabuena!!!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Mi querida Apm, después de días tengo un respiro en el trabajo para bloguear y te visito con la alegría de encontrarte nuevamente en el ruedo y con el ánimo arriba! Bien mi amiga, te dejo un gran abrazo!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Soñadora... he estado alejada de la bloguería por enfermedad, pero vaya, ya se ha superao y me encuentro bien gracias a Dios. Así que seguiré en el ruedo como tu bien dices, publicando aquí y en mujer-hoy-sn.

      Millonazo de besitos gordísimos

      Eliminar