sábado, 19 de noviembre de 2011

viaje a ninguna parte



Adiós al optimismo
!au revoir!,
ha sido sentenciado
a prisión incondicional
por la razón.

Adiós al optimismo,
la vida, -como
realidad en llamas-,
arde sueños y futuro,
pariendo un horizonte gris
lastrado de escepticismo,
... miles de tonos
grises y más grises...
!qué prolijo parto requemado!

¿Quien se acuerda ya
de aquel optimismo
de nuestros días jóvenes
de esplendor en la hierba?

Hoy parece que viajo
al fín de la nada,
a ninguna parte,
y mientras llueve,
embutida en enjuto paraguas,
camino por calles desiertas.



Buenas noches a tod@s en este día lluvioso y preelectoral... el poema es triste, lo sé, encierra un sentimiento triste, y es que seguro habréis oído aquello de "las desgracias (o los problemas) nunca vienen solos/as"... pues es cierto, el dicho es ciertísimo... pero enfín, frente a éste, aquellos otros de "siempre a la lluvia le sigue el sol", "no hay mal que cien años dure", "al mal tiempo, buena cara", o, "negro o gris, mañana será otro día"...



38 comentarios:

  1. No hace falta que os diga que no tengo el ánimo precisamente por las nubes, pero enfín, poco a poco intentaremos ir para arriba... y quiero desde aquí agradeceros vuestro apoyo, empatía y generosidad. De corazón, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios de ánimo y cariño en mi entrada anterior, la de la niebla que siempre persigue a las nubes: gracias, no sé como explicároslo, pero me siento algo así como arropada por vuestro cariño mientras os escribo este comentario, como sintiendo todas esas vibraciones... gracias, muchas pero que muchas muchas gracias
    Infinitos besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues claro cielo, aquí nos tienes a las duras y alas maduras!... ultimamente casi todas van durísimas y me temo que hará falta mucho dolor para hacer que maduren. ¡Pero no te dejes llevar por las cosas "malitas" que te-nos alcanzan en la vida pues al final, con mejor o peor ánimo terminan por pasar,y regresa la luz tras las tormentas. ¡Ánimo , tu vales mucho , eres fuerte y no van a poder contigoooooooooo!

    Besitos volados mil.

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas un poquito de ánimo, ahí va mi cacho, todo el que te puedo mandar desde este frío teclado, pero con todo mi calor humano y recuerda que el viaje es largo pero de vez en cuando, tiene bellos paisajes por contemplar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, querida Alicia. Como te dice Brujita, aquí estamos para todo, a las duras y a las maduras.
    Me ha alegrado mucho ver que me has dejado comentario en tifloomero.
    Ojalá pudiese hacer más por animarte, por aportar luz en tu oscuridad.
    Con mucho cariño y el mejor de mis deseos.
    Besotes bien gordotes.
    Hasta cuando quieras, siempre a tu lado, siempre adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola y buenas noches..

    Si triste, pero hay que ver el lado positivo de todo, y la lluvia viene muy bien para los campos, embalses.. y para limpiar el ambiente... jjejej

    Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero tú sabes que siempre están ahi ..

    Bella semana y dulces sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosa.
    He vuelto de mi último viaje a mitad de octubre, no por no pasar a saludarte antes me he olvidado de ti, que de ti yo no me olvido.
    Veo que andamos un poco desanimadas? TODO PASA, ESTO...TAMBIÉN PASARÁ.
    Hay momentos en los que nos sentimos perdidos, pero a nosotros siempre nos encuentrás aquí a tu alrededor.
    Dale tiempo al tiempo, todos pasamos por debajo de grises nubarrones de vez en cuando.
    Un abrazo grande lleno de energía positiva desde el amor universal para combatir tu desánimo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. BRUJITA, millonazo de gracias por el comentario... y tienes razón siguiendo con los refranillos, "a las duras y a las maduras", porque efectivamente así es la vida: con altos y bajos, con claros y oscuros, con luces y sombras, con rosas y con espinas... pero siguiendo palante, palante pese a lo que cueste. Infinitas gracias, corazón, tanto por tus ánimos como por tu cariño.

    Un besote enormísimoooooo

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL, millonazos de gracias por el comentario, de verdad, millonazos y más millonazos... tienes toda la razón del mundo hijo mío: el viaje, efectivamente de cuando en cuando, tiene paisajes maravillosos para contemplar y deleitarse. Muchísimas gracias Miguel por todo tu ánimo y tu cariño.

    Mil besitos gordos

    ResponderEliminar
  9. ALBERTO, millonazo de gracias por el comentario... he estado un tanto alejada del mundo bloguero por digamosle, acumulación de problemas, que ya sabes, como bien dice el refrán, nunca vienen solos... pero no nos vamos dejar arrastrar por la tristeza y la desesperanza ¿verdad?, así que, sobreponiéndome a las circunstancias, aquí estoy de nuevo blogueando. Encantada de volverte a leer y de dejarte comentarios, eh, y más encantada aún de tenerte aquí y contestarte, y decirte que nada más con leerte en el comentario, mi ánimo va sube que te sube parriba: Gracias, muchísimas gracias.

    Mil besitos enormes

    ResponderEliminar
  10. BALOVEGA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, sí, tienes razón, todo es según se mire, y desde luego la lluvia es necesaria y viene bien (siempre que no caiga la marabunta que se nos desborden los ríos, claro), además, ya lo decía la Audrey Hepburn en My fair Lady ...la lluvia en Sevilla es una maravilla... jajajaja, supongo que conoces la peli Balo (estupendisima, por cierto).
    De verdad, muchas gracias por los ánimos y el comentario, estrellita mía.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  11. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario, reina... la verdad, con tanto problemilla a mi alrededor, el desánimo es fácil que aflore, pero ahí estáis vosotros para transmitirme tantísimo ánimo y cariño, que es imposible no tirar palante como un cohete teledirigido. Tienes razón, ya pasarán los nubarrones negros y saldrá un sol espléndido amarillo y gordote... muchísimas gracias por tu cariño y tu energía más que positiva.

    Mil besitos enormísimos

    ResponderEliminar
  12. Es que somos mú cansinos, y estamos siempre contigo. Arropándote cuando hace frío, y "escojonándonos" cuando el tiempo lo permite.
    Es que esto es así, jamía.

    Un beso mú grande y muchos ánimos, que todo pasa.
    :)

    ResponderEliminar
  13. El poema es triste, sí, pero es bellísimo, apm. Hay situaciones que nos rebasan, donde buscar una salida que no nos lastime demasiado parece una utopía. Pero finalmente llegan los colores, palabra de alguien a quien también se le ha venido encima "todo junto", pero que no piensa en tirar la toalla ;)

    Mil besos gigantes y... ¡a por todas, reina!

    ResponderEliminar
  14. LOU, millonazo de gracias por el comentario... !qué cansinos ni ná, ni ná, ni ná!, lo que sois es maravillosos hasta más no poder !anda que no!. Y como tienes razón, mi diablilla, todo pasa, así que ya irán pasando la tristeza y los nubarrones negros, !claro que sí!
    Muchas gracias guapa por tus ánimos, y sobretodo, por tu cariño.

    Millonazo de besitos gordis

    ResponderEliminar
  15. LILI, millonazo de gracias por tu comentario, reina mía... es verdad, !hay tantas situaciones que nos rebasan!, pero, !qué le vamos a hacer!, también es verdad que a toda marabunta le siguen los colores, y que los nubarrones negros terminan por disolverse y dar paso a un horizonte claro... y ahí estamos, presta a capear el temporal y volver, sino al optimismo del esplendor en la hierba, a la serenidad de la realidad compartida.
    Gracias corazón por tus ánimos y por tu cariño.

    Mil besitos regordotes

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo la estela por mi espacio, he llegado asta el tuyo.
    Por cierto me gasta mucho, el poema un poco triste , pero eso es la vida, unas veces estamos tristes otras lo contrario. Todos de alguna manera hemos pasado, por estas etapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Realmente qué lejos estamos de aquel optimismo que lo envolvía todo; ahora ocurre justo al revés, pero por qué no podemos ser felices? Yo, me rebelo....
    UN placer visitarte.
    Un abrazo.
    Josef.

    ResponderEliminar
  18. En la vida hay momentos buenos y malos, y cuando éstos llegan, ¡muchos ánimos!,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Apm, me encantó volver a leerte, si bien es cierto que es un poema triste, también es cierto que te ha quedado muy bonito. Espero que estés un poquito más animada, te dejo mil besitos y sonrisas!

    Hoy he venido
    decidida a conseguir
    una sonrisa

    y a convencerte
    de que no todo es gris
    mas bien diría

    que la paleta
    cambia magicamente
    día tras día!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Un placer visitarte y leerte. Muy buena entrada para reflexionar. Así nos sentimos algunass veces, cuando lo externo parece gris. Estoy segura que eso tambien pasará y el sol volvera a renacer ingrenandote de brios y epseranza. Hasta muy pronto!


    Sawabona!

    ResponderEliminar
  21. Estoy a tu lado en la tristeza, para dejarte una brizna de alegría y esperanza.. siempre hay una puerta que se abre.. siempre.. siempre.. y te tiene que tocar a ti en algun momento querida amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Coincido con Liliana en que es un poema muy hermoso a pesar de encerrar tanta tristeza, o más que tristeza, desánimo. Pero intuyo una actitud positiva en ti: sabes que ahora toca aguantar este momento como sea, pero también sabes que pasará y quedará atrás, y esto es lo mejor que puedes pensar. Al menos, a mí me ha servido esta filosofía cuando me he topado con ese vacío tan profundo que produce la infelicidad.
    Qué quieres que te diga, que aquí estamos, que queremos verte pronto sin paraguas y cara al sol (eehh, esto último sin ninguna connotación, ¿eh??, que lo he hecho para que sonrieras, jejej)

    Un grandísimo beso y muchos ánimos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. MAGDA, millonazo de gracias por tu comentario... !ay sí, tienes razón: la vida es eso, a veces arriba y a veces, abajo... como en un poema que acabo de escribir hace un rato, la vida es un contínuo recomponer de cristales rotos!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  24. RICARDO... millonazo de gracias por el comentario, maestro. Absolutamente de acuerdo, en la vida hay de todo, momentos malos y buenos, de hecho, solo podríamos valorar esos momentos buenos sabiendo de la existencia de los otros, de los malos... !la cara y la cruz de una misma moneda!. Muchísimas gracias por tus ánimos.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  25. SOÑADORA, millonazo de gracias por tu comentario y desde luego, por ese bonito poema que me has escrito... es cierto que estoy más animada, y fíjate, yo diría que mi paleta está cambiando poco a poco de colorido, cansadita ya de tanto tono gris.

    Millonazo de besitos gordos

    ResponderEliminar
  26. MODERATO DOS JOSEF, millonazo de gracias por el comentario... así es, totalmente de acuerdo contigo !qué lejos estamos de aquel optimismo que lo envolvía todo... qué lejos!, años luz diría yo, y claro que te rebelas ¿cómo no?, ¿acaso es posible no revelarse?

    Mil besitos gordos

    ResponderEliminar
  27. MARILYN RECIO, millonazo de gracias por el comentario, y por tu visita... sí, estoy totalmente de acuerdo contigo hija mía, como todo es efímero en la vida y todo pasa, esta mala racha también pasará, y terminará saliendo el sol impregnandonos de energía.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  28. ESTRELLA ALTAIR, millonazo de gracias por el comentario, corazón... sí que es verdad, que ya lo dice el refranillo: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y además, esas ventanas son mucho mejores para que se filtre el sol ¿verdad?. Gracias estrellita por tus ánimos.

    Mil besotes gordis

    ResponderEliminar
  29. MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario, que, como se dice por quí, te diré que lo has calcao... ahí voy, poco a poco sacudiéndome de la desesperanza, sabiendo como sé que todo en la vida es efímero, y necesariamente pasará, y saldrá el sol y volverán las aguas a su cauce, y dejaré el paraguas porque saldrá el sol... y esa carita al sol seguro me cojerá cantando alguna canción de Luz Casal, de Serrat o de Rosario Flores !jajajajajajaja!

    Millonazos de besotes mu gordísimos

    ResponderEliminar
  30. Hola apm,
    espero que estés mejor, aprovecho para felicitarte las fiestas, y mejor año nuevo 2012, un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  31. Ma chère, mis mejores deseos para que el nuevo año te venga cargado de alegrías, de soluciones a los problemas y de sonrisas.

    Un gran beso llenísimo de energía positiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup ma chère... remontent à la fin (je ne sais pas si je suis en train de ce bien ou mal ou avec defauts, parce que n´avez pas practiqué). Je vous souhaite egalement une très heureux 2012... très heureux, d´acord?

      (Me encanta ese gran beso llenísimo de energía positiva: millonazos mismamente iguales para tí)

      Eliminar
  32. Siempre, a pesar de todo: sonríe.

    http://youtu.be/sTo_vHAW3cc


    (olvido)

    ResponderEliminar
  33. Suele pasar que dejamos el optimismo por tantas cosas que nos pasan, pero siempre suelo pensar " puede ser peor", ánimos, que la vida nos sonríe si la miramos sonriendo :)

    ResponderEliminar
  34. Cuantas lunas!, veo, que como yo, has estado ausente. Manifiéstate cuando regreses. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  35. RICARDO, MARIBEL, MERCEDES, OLVIDO, LYNN y EVA: millonazos de gracias por los comentarios y millonazos tambien de besitos gordos para los seis. Me ha hecho mucha ilusión leeros después de tanto tiempo... !cuanta ilusión -y emoción-, volver a vosotros, a mí, a todo!. He estado "inactiva" porque he estado enferma, con una enfermedad canalla y cansina de la que no quiero ni hablar, y de la que solo quiero olvidar y pasar página, darle carpetazo, cerrojazo y punto, como a los malos sueños, enfín ya sabeis... !uff!, remontar y volver a la cotidianeidad de la vida.
    Veo cosas nuevas en la bloguería (o por lo menos en el blog, en el sitio web, o en lo que sea... además estoy aún lenta -y torpona-, porque esta es la segunda vez que escribo el comentario, y encima, veo que me ha desaparecido la barrita de arriba donde estaba el corrector ortográfico y la página, seguridad y esas cosas), pero enfín, lo primero es lo primero y lo demás, puede esperar: hoy, lo primero es leeros y agradeceros vuestras palabras y vuestros deseos para el nuevo año 2012 !ni que decir tiene que yo os deseo igualmente un año esplendido lleno de lo mejor de lo mejor!

    Millonazo enormísimo de besitos mu gordotes

    ResponderEliminar
  36. Vaya, pues esta cosa nueva de las respuestas que acabo de probar con Mercedes me ha encantao: es molona en cantidad !cachi!... ya seguiré con los demás
    Bisous

    ResponderEliminar