domingo, 19 de febrero de 2012

vino amargo



Cuando era pequeña
nunca me sentía sóla,
ni pensaba siquiera
si me sentía o no sóla.
De joven, con la avidez
de comerse el mundo,
¿quién iba a pensar
en sentirse o no sóla?,
aunque alguna vez,
sutilmente,
me rozara la soledad.
Luego, llegó a mi vida
el amor,
que lo cambió todo,
y me casé,
e hice mi familia.
Ahora, con esta recién
estrenada madurez,
son frecuentes las veces
que pienso que estoy sóla,
que mis hijas entran
y salen y se van,
sin más preocupación
que ellas mismas,
sus amigos, y divertirse...
!mis hijas,
que me desviví
por ellas desde
que nacieron!.
Cuan triste es sentirte
en medio de la casa y sóla,
rodeada de todo, y sóla
...borracha de vino amargo.

!Cómo me gustaría
escribir delicados
poemas de amor!
únicamente,
muy delicados
 poemas de amor.



14 comentarios:

  1. HOLA HERMOSA.
    LA VIDA ES ASÍ, PERO NO TE SIENTAS SOLA, LOS HIJOS CRECEN Y SIGUEN SU RITMO, TAL COMO HICIMOS NOSOTROS.
    PERO LA HABILIDAD DE ESCRIBIR ACOMPAÑA, NO IMPORTA SI SON POEMAS DE AMOR O LO QUE UNO SIENTA.
    YO, ESCRIBO POCO, POR RAZONES DE SALUD DE FAMILIARES CERCANOS, ESTOY EN MOVIMIENTO COMO LA NORIA DE FERIA, VOLVI A ÚLTIMOS DE OCTUBRE Y ME HE VUELTO A AUSENTAR EN ENERO, AHORA ESTOY DE VUELTA PARA SAN VALENTÍN, VEREMOS POR CUANTO TIEMPO Y ENTRE IDAS Y VENIDAS, TAMBIÉN A VECES ME ENCUENTRO SOLA, PERO A VECES ESA SOLEDAD ES BUENA, PARA PENSAR, MEDITAR Y ESCRIBIR, LO QUE TE VENGA A LA MENTE.
    UN ABRAZO.
    AMBAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Ambar, sé que es ley de vida que los hijos crezcan y busquen su lugar en el mundo, y se vayan de tu lado y de tu casa, y creen su casa y su familia... sí eso -no solo que lo entiendo, sino que además lo asumo: es así, así desde siempre-, pero lo que a mí me duele es el egoismo de mi hija, su comportamiento en donde 1º es ella, 2º ella, 3º ella, y siempre ella, lo que ella quiera, lo que a ella le guste, sin importarle lo más mínimo su familia o yo misma, por eso, digo con dolor ácido que cómo me apetecería solo escribir hermosisimos poemas de amor... aunque tienes razón, escribir -ya sean poemas de amor o poemas de otro tipo-, ayuda y bastante, porque saca de dentro sentimientos y, esos sentimientos se comparten.
      Muchas gracias corazón, mil besitos gordotes

      Eliminar
  2. En fin, el que sea ley de vida no significa que no duela un poco el cambio y que haga falta un período de adaptación... Mi madre nos ha dicho infinidad de veces que a ella le costó mucho acostumbrarse al nido medio vacío, pero ahora, de alguna manera, se le ha vuelto a llenar con yernos, nuera y nietos! Y créeme, cuando a ti te pase eso, desearás tener algún momento de soledad, jajaja!
    Hale, que no te abandonen nunca el buen humor y tu sonrisa! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguramente eso me pasará, velay, porque siempre tendemos a desear y añorar justo lo que no tenemos... así que cuando vengan los yernos (uf! ahora mismo, como que me da un poquito de repelús la palabra, fíjate), querré que se vayan y que me dejen un ratito en paz jajajaja; sin embargo ahora mismo, acuso bastante el egoismo de mis hijas, y aunque comprendo que ellas tienen otro ritmo y por supuesto otra vida, son egoistas de tomo y lomo (especialmente la mayor, que tiene 18 años y que solo piensa en ella, en lo que quiere ella, y lo que le gusta a ella).

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  3. Mi linda apm, hago click en la continuación del Ensayo y aparece tu comentario en el anterior... y mi corazón saltaaaa!, me ha costado mantener ( a duras penas ) a La Cala funcionando, ya sabes, la vida y sus muertes, la transformación constante que nos lleva de un lado a otro.
    Mi cariño para ti, siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no puedo sino decirte que si la Cala dejase de funcionar, la bloguería no sería igual, y se habrían perdido ensayos magníficos... en España decimos "como la copa de un pino". En serio, tus entradas son absolutamente maravillosas, imposibles de pasar desapercividas para quien las lee, porque tienen profundidad, estilo y plasticidad: eres un lujo escribiendo y un lujazo leerte, la Cala debe y merece sobremanera continuar !adelante siempre, por favor!

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  4. Comprendo y he vivenciado ese duro, real y profundo sentimiento que nos transmites. Aunque Doña Soledad no ha sido una enemiga para mi, la mayor parte de las veces me ha permitido beber de mi misma y en mi de la fuente creativa universal. Sin embargo, es cierto, también sucede que todo lo que hemos construido en la Vida de pronto parece muerto y nos sentimos solas, muy solas en medio de nuestra propia creación. Creo, son esos momentos, tiempos de transformación, de Muerte que trae consigo más Vida si es que tenemos el coraje y la entrega suficientes para ello. Y lo tenemos. Busca en ti querida mía que allí están todas las respuestas.
    Un tremendo abrazo!
    Pd: a mi me da una pena nostálgica cuando pienso en la niñez, ser adulto, representa esa pérdida pero también significa un aprendizaje maravilloso donde la soledad hace su labor a veces dolorosamente pero siempre de modo enriquecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Eva... cuando miro hacia atrás y veo a mis hijas pequeñitas, siento una nostalgia tremenda de aquellos momentos, y no porque yo era más joven entonces (ya sabes, siempre se añora la juventud), sino por ellas, porque eran dos niñitas dulcisimas y preciosas... cómo para comérselas; ahora sin embargo, son ya medio adultas (18 y 16 años) y especialemente con la mayor -que va a su bola continuamente-, me siento cómo una auténtica desconocida, !el síndrome del nido vacío, o medio vacío, creo que se llama!, yo, personalmente pienso que me cuesta mucho más ésta etapa actual de lo que me costará cuando se vayan definitivamente del nido y se emancipen, porque entonces, sentiré que son maduras y adultas para llevar su vida, y eso, quieras que no, da tranquilidad.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Creo que a muchas nos pesa la soledad, dicen que es ley de vida, pero que mal se lleva, verdad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Magda... es ley de vida, se lo decía hace un momento a Eva, pero, con todo y con eso, tienes razón: se lleva mal, !y tanto!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  6. Te comprendo.

    Un fuerte abrazo

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, muchas gracias por el comentario.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. Aaaaaaaaaaayyyy, apm, había escrito un comentario larguísimo y se me borró todo!!!!!!!!! No es justo!!!!

    A ver, que lo intento de nuevo aunque no salga igual. Te decía que:

    No siempre estar solo significa sentir la soledad. Estar solo también es bueno y nos permite disfrutar del derecho que nos hemos ganado después de años de criar niños, escuchar gritos y cantos, cambiar pañales, cocinar para un regimiento y estar siempre pendientes de ellos. Esa es una etapa que tarde o temprano quedará atrás. En esta nos toca hacer todo lo que nos hemos perdido en el camino, así que debemos aprender nuevamente a vivir, como lo han hecho nuestros hijos.

    Mil besos amorosa, no es el mismo texto de antes, pero su esencia se corresponde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lili, si, tienes razón !cómo no vas a tenerla!, tienes toda la razón del mundo: es así, es ley de vida; pero lo malo en este punto es que ellas aún no son lo suficientemente maduras como para manejarse por si mismas, autónomamente, independizarse, y vivir la vida como estimen vivirla, y que -sobretodo la mayor (18 años)- cree que lo sabe todo, no escucha a nadie, y va a su bola siempre, ¿donde quedó aquella niña cariñosa que me contaba las cosas del cole y se dejaba dar achuchones y besitos?, hoy es como una extraña... no le preguntes nada, no le digas nada, no le exijas nada... con todos los derechos del mundo y obligaciones pocas, que parece que unicamente está en este mundo para divertirse, ya me entiendes... y por eso añoro el solo escribir deliciosos poemas de amor, sin nada de sentimientos amargos.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar