miércoles, 8 de enero de 2014

malos tiempos y una infanta




Es evidente que no son éstos
tiempos de poemas,
!hay tanto gris inundando sociedad y vida!,
tanta orfandad, tanta desidia,
que ahoga esta opacidad uniforme
casi tenebrosa.
Antaño, hubo primaveras
donde salía el sol
y florecían versos paridos
por entrañas prietas de diversidad;
pero hoy, todo lo inunda la
opacidad gris tenebrosa,
y, ¿quien quiere mirar atrás
para constatar con estupor que
cualquier tiempo pasado fué mejor?...

Hoy, la noticia es que una Infanta de España
que paga a sus criadas en negro,
gasta y gasta con cargo a una sociedad
creada para defraudar a Hacienda,
y no sabe absolutamente nada
 de donde proviene el dinero
que entra en su casa,
ha sido imputada por un Juez que,
presumiblemente,
no le podrá hacer pregunta alguna
de nada, porque,
por ser vos quien sois,
la Fiscalía y la Audiencia
le quitarán la imputación.

Hoy, no es tiempo de poetas ni de versos,
malos tiempos, sí, y tan malos!!!
hoy, el tiempo es de corrupción
y fraude a destajo,
de desempleo, de desahucios, de asfixiar
a autónomos y a la pequeña empresa,
de subidas de luz, y de
impuestos y recortes
a pagar por los don nadie,
esos, que no somos
ni políticos, ni empresarios, ni banqueros,
ni princesas. 



4 comentarios:

  1. Antes que nada: Feliz año a tod@s, y que este 2014 recien estrenado sea próspero, muy próspero en el empleo, prospero en la sanidad, prospero en la educación, prospero en la investigación, próspero en la cultura, próspero en lo personal y en lo familiar, próspero para el medio ambiente y muy próspero para la paz... y dejado este deseo que pienso será unánime, o por lo menos muy general, paso a decir sobre el poema en cuestión, que cuando me enteré de la noticia de la nueva imputación de la Infanta, sentí -igual que la otra vez-, que la Justicia en este pais no es igual para todos ni muchísimo menos, y que si fuera yo la que pagara en negro, evadiera impuestos y defraudara a Hacienda con facturas falsas, no solo que ya hacía tiempo que habría tenido que ir como imputada, sino que es más, ni la Fiscalía ni la Audiencia habrían movido un dedo por mí, y por supuesto, el Juez no habría tenido que escribir un cartapacio justificando que debo ir a declarar... eso si fuera yo, o si fuera un currito cualquiera, un ciudadanito/a de a pie, la Infanta, ya se ve que no.
    Pienso que igual que la vez anterior será desimputada y "librada" de ir a responder a las preguntas del Juez instructor (que no juzga, solamente instruye), así que Cristina de Borbón se irá de rositas de todo el culebrón inmoral e ilegal del caso Noos, y todo, por ser Infanta de España, dejando a la altura del betún a la justicia y a la propia institución de la corona; porque, precisamente por ser una Infanta de España, sería ella quien desde el primer momento debería haber querido ir a declarar, ser ejemplo de igualdad y no de trato de favor, y tener una actitud responsable frente a lo hecho y digna frente a las instituciones. Hay un refranillo que dice "tanto eres, tanto vales", y los refranes, que son profunda sabiduría popular, aciertan de lleno, como no podría ser de otra manera, y nos trasladan el sentimiento triste de que en este pais y frente a la Justicia, hay ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda, e incluso hay ciudadanos por encima de la Ley... y eso de que el poder judicial es independiente, otra milonga, !milongas y más milongas!!!!!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo me quiera responder a mí misma, claro que no, todavía no llego a ese grado de contemplación jajajaja, lo que pasa es que me acabo de enterar de una noticia en relación con la imputación de la infanta, y me ha parecido oportuno trasladarlo aquí; pues resulta que he llegado del trabajo hace un ratín, ya sabeis: !uff, se terminó la semana laboral, por fín viernes y finde!, acto seguido, me quito los zapatos, la trenka, el foulard, y me siento en mi sofá mando tv en mano... no hago nada más que encender el aparatito cuando, sale una entrevista que le realizan a uno de los abogados de la Infanta, que alucinantemente (y digo alucinantemente porque yo me he quedao muerta con el discurso), explica que todo el asunto por el que la Infanta está imputada es debido al amor, y que ella desconocía todo lo que hacía su marido y que si firmaba los documentos que éste le ponía es porque estaba y está tremendamente enamorada de su marido, y que una mujer enamorada no duda jamás en firmar lo que su marido le pone por delante... !pa morirme, no os digo más!!!; y el caso es que este abogado de la Infanta, seguro que será un prestigiosísimo abogado, pero vamos, que decir que no tiene la culpa de nada porque estaba enemoradísima de su marido y confiaba tanto en él, que por eso firmaba todos esos documentos que ahora le comprometen, es demasiao ya... ahora resulta que las mujeres somos -no tontas, retontas perdías-, y supongo, digo yo, que esto de estar enamorada será un atenuante universal para todo tipo de delitos (debe inferirse), porque, como todo el mundo sabe las mujeres son como mucho más sentimentales y muy de enamorarse. Entiendo que quienes andarán como levitando con el argumento son Isabel Pantoja y Mayte Zaldivar, las dos condenadas por fraude fiscal en el tan traido y llevado caso Malaya, ¿os acordais?, y de asumirse este enamoramiento como la panacea para salvarte de los delitos de blanqueo de capitales, evasión de impuestos y fraude fiscal, las deberán inmediatamente descondenar, desimputar e incluso indemnizar por el calvario que pasaron, porque todo fué por amor, por amor -en estos casos a Julian Muñoz-.
      Pienso, que esos doscientos y pico folios del auto deben contener cosas tan evidentes e irrefutables, que ahora no queda otra que agarrarse al peregrino argumento del enamoramiento de la Infanta.... y como estaba enamorada no sabía lo que firmaba, ella, que lleva más de diez años trabajando en una entidad financiera, que es titulada universitaria y que se supone, que estará versada en todo tipo de términos financieros, cheques, pagos -con tarjeta de crédito o sin ella-, impuestos, declaraciones tributarias etc. etc. etc. (que trabaja en La Caixa, que quien no es titulado universitario y era jugador de balonmano es su maridito).... y, según también informaba la tele, en Zarzuela se estaba estudiando qué era más beneficioso para la Infanta, si mantener la imputación o si recurrirla, porque no parece que la Audiencia de Palma esté por recurrir la imputación, dejando en este caso a los abogados de la Infanta y el enamoramiento, solos, frente a los doscientos y pico folios del auto......
      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  2. Al final la infanta va a declarar. Estoy de acuerdo en que por muy enamorada que estuviera sabia del asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la Infanta declaró... por fín llegó el día D, y con una sonrisa exhultante apareció la Infanta por los juzgados de Palma de Mallorca, en coche, que de paseillo nada de nada... y de los juzgados, a casa de papá; enfín, que al menos, ya se terminó todo este medio circo que se ha montao, porque ¿no te parece a tí anonimo/a de mi alma (no sé si eres chico o chica) que todo ha sido un paripé para poder decir la sacrosanta frase de que la justicia es igual para todos?. No sé a tí, pero yo tengo absolutamente claro que en este país la justicia no es igual para todos, y que todo este circo de la declaración de la Infanta, solo obedece a eso, a poder decir que la Infanta ha ido a declarar porque la justicia funciona de maravilla en España, con absolutísima igualdad de trato.
      Y, entre lo que contestó y no contestó, de lo que se acordaba y de lo que no, efectivamente, la teoría amatoria fué arguída en muchas ocasiones... ella, si firmó cosillas, es porque estaba muy enamorada de Urdangarín, y punto, no hay más !qué bonito es el amor!!!.
      Y ahora, estamos a la espera de la famosa decisión, que me atrevo a vaticinar que será la exculpatoria total -si ya lo sabía hasta Rajoy desde hace semanas-, y colorín colorado este cuento se ha acabado, y la Infanta enamorada se irá de rositas, y risueña y feliz comerá perdices en Suiza con su maridito y su vida muy por encima llena de amor y glamour.
      Perdona mi retraso en responder y mi respuesta, que quizá consideres abrupta, pero es que manda narices como está en país y sus instituciones.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar