domingo, 17 de noviembre de 2013

esperando a Godot




Naces con un ser
y unas circunstancias...
un día, a una hora,
en un lugar,
naces.
Y vienes, con
un pack ya puesto
que te marca:
una ciudad, un
país, una cultura,
una religión,
un contexto socio-económico,
una familia...
y con todo eso puesto,
vienes a nacer,
con suerte o sin ella
según donde caigas.
!Liberté
Égalité
Fraternité!
gritaron antaño
unos franceses
revolucionando al mundo,
hoy, hace falta
una revolución interior
para sentir de verdad
la libertad, la igualdad y
la fraternidad.
Apretar los dientes,
y creer
-como decía el gran
Tagore-, que algo
maravilloso vendrá,
no importa lo oscuro
que esté el presente.
Aunque,
nada maravilloso sucede
sin que hagamos algo...
yo, no dejo de preguntarme:
¿hasta cuando
estaremos esperando
a Godot?



14 comentarios:

  1. Buenas noches a tod@s queridos míos, espero que os guste este poema... parafraseando al gran Samuel Beckett en esa obra genial de teatro del absurdo, lo malo es que allí, como sabéis, Godot nunca llega ni aparece, y yo aquí, escribiendo poemas animando a que este mundo nuestro despierte y luche por su libertad, igualdad y raternidad; y no esté -como Didi, Estragon,Lucky o Pozzo, esperando eternamente a Godot, sin que pase nada de nada.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Si partimos de que la esperanza nunca se pierde mi querida, la espera podrá ser larga pero contínua!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te comprendo perfectamente... no obstante, en Sevilla hay un refranillo que dice "quien espera, desespera" y se aplica a situaciones en que el tiempo de la espera se ha pasado de castaño a oxcuro; no sé si este sea el caso, pero ya llevamos años esperando esa mejora de la economía que permita sobrevivir a la gente. Una cosa sí que es cierta: nunca en la sociedad española ha habido más solidaridad entre la gente de a pie.

      Mil besitos gordotes, reina

      Eliminar
  3. Bueno, yo no espero que lo hagan los demás, si queremos que el mundo cambie, empecemos cada uno de nosotros en cambiar algo en algo, eso ya sería un gran triunfo.
    Mantengo la esperanza despierta, nací luchando y revelándome ante la sociedad en que me tocó crecer y sigo haciéndolo a mi manera. lo intento con todas mis fuerzas.
    Gracias por tu poema que vierte mucha luz tras la oscuridad.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Sor Cecilia, si queremos que el mundo cambie, cada uno tiene que aportar su granito de arena, que muchos granitos hacen un puñao, y muchos puñaitos de arena, una playa. Es triste sin embargo, que en esta situación de lucha de mera supervivencia para muchos, algunos, apliquen aquello de a río revuelto ganancia de pescadores (como los salarios se están reduciendo tanto, aprovecho esta justificación y les bajo el sueldo a mis trabajadores aunque la empresa tenga liquidez y se mantenga sin problemas para ello; o, contrato trabajadores pero solo les doy de alta en la seguridad social una hora, que es lo mínimo, y el resto de las otras siete horas laborales diarias se las pago a miseria y sin cotización alguna)... hoy, en la tele he visto la noticia de que en el campus universitario de Granada han puesto el anuncio de "Oferta de empleo: se necesitan jóvenes universitarias para hacer cine porno", para aprovecharse de las penurias que ahora tienen los estudiantes, -sin becas (por los recortes) y con unas tasas académicas elevadísimas... yo tengo dos hijas que ya están en la universidad, ésto, me da literalmente dolor de corazón.

      Milles de besitos gordotes

      Eliminar
  4. Más claro agua. Me ha encantado cómo lo has dicho. No perdamos la Esperanza, ahí está la luz. Gran poema. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepe, celebro que te haya gustao el poema... cada vez tengo menos tiempo para el blog, así que comentarios como el tuyo me levantan el ánimo enormemente: gracias chiquillo.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Si te quedaras inmóvil, te crecería MUSGO en la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... ahora iré a leerte, pero ya te aseguro que mira, si me quedara inmovil y me creciera musgo en la piel, estaría encantada de sintonizar tantísimo con la naturaleza.. (nuestra naturaleza tan degradada por culpa de nosotros mismos, que somos los peores depredadores de entre los depredadores)

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
    2. Anuar, vengo de tu blog de leer "Musgo", es una entrada fantástica, genial... vuelvo a decirtelo: quisiera ser un zombi vegetal y estar en el nirvana del día que gastas y de los adioses recibidos

      Eliminar
  6. Un poema con mucha fuerza interior y para reflexionar!!!

    De mi parte desde muy pequeña he intentado a mi manera cambiar cosas de mi entorno que no me ha gustado..Aún a mi edad sigo haciendolo


    Gracias por compartir amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Victoria, tanto por tus palabras hacía el poema, pero sobretodo y muy especialmente, por esa actitud tuya de intentar cambiar las cosas que no te gustan: !genial!, yo aplaudo eso, sigue así y no cambies, porque es un lujazo para toda sociedad tener personas con esa actitud y aptitud.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. Hola de nuevo amiga, por aquí vengo para decirte que desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, corazón; por mi parte, también te deseo de corazón todo lo mejor de lo mejor para este año recien estrenado.

      Un besote inmenso, de los de a rebosar de amistad, y un abrazo enormísimo

      Eliminar