sábado, 5 de octubre de 2013

camina vitae




Vive el momento,
disfruta de los buenos tiempos,
del amor, de los amigos,
porque el futuro no es predecible
sino más bien volátil y frágil,
y a menudo,
lo que hoy es rosa
puede tornarse en cárdeno
al instante,
y lo blanco de hoy,
en negro zahíno
de mañana.
Vive el momento,
saborea pasiones y placeres,
derrocha generosidad y respeto,
sé optimista,
porque no se gana nada
no siéndolo,
y quiérete,
quiérete bien,
pues sin duda alguna
esa es la esencia del camino.



video

25 comentarios:

  1. Buenos días a to@s, hoy, os dejo este poema que espero que os guste, con este pequeño video de mini guitarristas... que, como decimos por estos lares, ¿a que están para comérselos a besitos?

    Vivid el momento y buen finde, queridos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Muchacha con sombrero... ¿sabes?, en estos tiempos aciagos que vivimos -por lo de la crisis, el desempleo, los desahucios, la corrupción política atroz, y la troika venga con los recortes y más recortes-, pienso que tenemos que ser positivos sí o sí, -o lo somos, o nos pegamos un tiro-, y aunque en tiempos difíciles el amor siempre es un puerto seguro donde guarecerse hasta que el temporal amaine, mucho más productivo es el positivismo de gozar el instante y quererte a tí mismo... mucho más, pienso.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada Apm, por lo visto andamos sintonizadas con el tema. El amor ha de empezar por uno mismo, lo demás viene por añadidura.
    Y los chiquitines que pones, bien dices, pa' comérselos!

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sintonizaditas totalmente, sí señora... el amor ha de empezar por uno mismo, ciertísimo, lo demás vendrá por añadidura, estoy totalmente de acuerdo contigo, Soñadora; y los mini guitarristas chinitos, una monada total, desde luego que pa comérselos.

      Millones de besitos gordotes

      Eliminar
  4. !Claro que sí! me parece estupenda tu postura por la vida, son tiempos difíciles y hay que poner alegría a la vida.
    Los niños nos dan vida y estos son una monada.
    Gracias.
    Con ternura te dejo mi beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son tiempos difíciles, muy difíciles en verdad; por eso estoy de acuerdo completamente con el comentario y con lo de poner alegría a la vida, es que todo es mejor con alegría, qué duda cabe: hay que ser optimista, porque no se gana nada no siéndolo.... muchísimas gracias por ese beso de ternura,

      Un millón de besitos gordotes

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo, guapísima :) hay que vivir el momento y quererse mucho porque si no nos queremos nosotros mismos, quién mejor lo puede hacer? Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Carmen hija mía, no sé a qué teclita le he dado pero la respuesta a tu comentario me ha salido al final... !vaya por Dios!, mil perdones pero enfín, por no repetir, que sí, que efectivamente hay que quererse a uno mismo y con intensidad, porque si no, y como dice el refranillo, la vida te va a ir de culo, cuesta abajo y sin frenos.
      Más besitos gordotes, corazón

      Eliminar
  6. Me he alegrado con tu visita y que te haya gustado mi poema.
    No de tu nombre y eso de llamarte amp, se me hace cuesta arriba !jaja!
    Pero sin compromiso ¿Vale?
    Santa noche
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pues entonces la alegría es recíproca!!!... apm son las iniciales de Alicia Paym Marteau (así que ahora ya, espero que de cuesta arriba, nada).

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. Cuanta verdad en tus palabras!! Hermoso video!

    ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilym, como le he dicho antes a Mª Carmen, hay que vivir el momento con plenitud, y quererse, quererse mucho y bien a uno mismo.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  8. que la vida es breve.. . .. y hay que aprovechar..

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y tú que lo digas, niña!!!!, la vida es brevísima, y cuando quieres darte cuenta del asunto, te encuentras que ya estas en plena etapa de madurez, y que todo se ha pasado en un instante y sin retorno posible, por lo que, cómo tú bien dices: hay que aprovechar.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  9. Así es, hay que disfrutar cada momento, por poquita cosa que parezca, eso es la vida. Me ha gustado mucho tu escrito amiga, y también saludarte de nuevo. Un fuerte abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Pepe: hay que disfrutar cada momento por poca cosa que parezca !sin duda!!!!.

      Mil besotes enormes

      Eliminar
  10. Pues sí, hay que vivir el momento e intentar vivirlo con plenitud... y desde luego, quererse, porque si no nos queremos nosotros mismos, mala cosa, ¿vedad?!!!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Vaya por Dios!, algo he debido hacer malamente porque este comentario era de respuesta a Mari Carmen Polo, y me ha salido aquí al final... !ay señor, los deditos y la informática!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, entré en tu blog y también me parece hermoso... el comentario creo que me salió un poco largo, quizá.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  12. Así hay que vivir la vida, así hay que sentirla. me ha encantado, y me he alegrado mucho de verte de nuevo por el blog de la Tertulia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, el gusto que sepas que es recíproco, chiquillo.... y si no participo más con comentarios en La Tertulia, es meramente por falta de tiempo, porque de veras es que necesitaria que el día tuviera siquiera un par de horitas más, porque entre el trabajo en mi oficina (con horarios kilométricos), y el trabajo de faeneo en casa (limpiar, fregar, planchar etc), créeme, no tengo tiempo de ná.

      Mil besitos gordotes, corazón

      Eliminar
  13. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más de alguna vez me he sentido así, metida en la celdilla de un enjambre, incomunicada, sola, y viviendo para trabajar y trabajar...
      Mil besitos gordotes

      Eliminar