martes, 19 de junio de 2012

¿para qué sirven las mariposas?




A veces quiero
ser otra,
sentir de otra forma,
latir de otra manera,
vivir otra vida...
reír, soñar, bromear,
mostrarle un dedo ofensivo
y un guiño exhultante
de voluptuosidad
a este mundo gris,
que nos devora como
Saturno a sus propios hijos.

Sí, a veces
quiero ser otra,
habitar otra piel,
otra ciudad, otra cultura,
ser dueña de otro
racimo de recuerdos...
dejar el pellejo seco de gusano,
ovillarme en mí misma,
y despertar desplegando al sol
alas de mariposa.






 Con este poema querid@s me despido provisionalmente de vosotros hasta mediados de agosto... finalmente me llegaron las vacaciones; este año las pasaré en parte en casa y en parte en la playa, en Rota, un pueblecito de Cádiz famoso por sus carnavales y por esa exquisitez de la urta a la roteña. Espero que sean días de relax y sosiego -que buena falta me hacen-, y que me sirvan para recargar  ánimo y fuerzas; y a tod@s , con vacaciones o no, os deseo un verano espléndido, absolutamente de gozo y disfrute, y cómo dice el refrán, !que nos quiten lo bailao!!! 
Millonazo de besotes gordísimos


35 comentarios:

  1. Ya sé, ya sé ¿y a quien no le gustaría renacer cual mariposa?... metamorfosis hermosa donde las haya: de orondo gusano, a volar gracil con delicadas alas de colores; y pese que la metamorfosis es desde siempre un tema recurrente en sensaciones, sueños y deseos, insisto: a veces, quisiera ser otra!!!
    Besitos delicados pero gordotes a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Me temo que aquí y ahora, NO, puede que lo hayas sido antes, puede que lo vuelvas a ser, suponiendo que creas más que en la metamorfosis, en la reencarnación, pero eso quien lo sabe, la senda que está marcada para cada uno, es nuestra y de nadie más, ala guapa, a seguir soñando y deseando, a ver que ocurre, si lo consigues ya me lo contarás.
    Un abrazo sevillana guapa.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja !ya me gustaría a mí conseguirlo! (lo de ir volando por mí misma de aquí para allá con alitas de mariposa), pero me temo Ambar de mi alma que no, que de momento, la metamorfosis solamente es la de Kafka... aunque mejor la dejamos solo para Gregorio Samsa !quien iba a querer transformarse en cucaracha!
      Seguiremos soñando en la posibilidad de transformarnos en dulces y hermosas mariposas, total, no cuesta nada, soñar es gratis!!!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo con frecuencia, me encantaria ser mariposa. Hermosa entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y a quien no!... ¿verdad Marilyn que es un animal que sintetiza perfectamente la belleza, la dulzura, la libertad y la elegancia?... ¿quien no se extasia en la contemplación del delicado vuelo de una hermosa mariposa con alas de brillantes colores?

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  4. Lo siento, pero por la alegría de tu personalidad, creo que ya eres mariposa! :-D

    Que pases un feliz fin de semana sin (mucho?) calor! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!, je remercie ma chère... touché
      Lo que es el finde, aquí en Sevilla, metidita en casa y con el aire acondicionado puesto a tutiplen, y evitando las salidas salvo fuerza mayor o extrema necesidad (como comprenderás salir era cosa de insensatos, a 44/45ºC a ver quien es el valiente)... mi señor marido no quería perderse el partido de la Selección de parranda con los coleguis, y mis señoritas hijas no se querian perder las rebajas que comenzaban a las 9 de la mañana del domingo (ni siquiera a las 10, no, a las 9 de puntualidad suiza, con lo que me hicieron madrugar de lo lindo para llegar a su tienda favorita ná mas abrir. Y allí estabamos las tres, ellas y yo, puntualísimas a las 9,00h en Stradivarius)... !densa mañana de domingo de rebajas!, volvimos a casa a las cinco y pico... muertas, claro (por lo menos yo)

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Preciosa poesía amiga, gracias por introducir esas mariposas que nos cosquillean al leer tus versos. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón... muchísimas, pero que muchísimas gracias por tus palabras, Pepe

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  6. Gracias amiga por dejar tu huella en mi blog, siempre es un placer tenerte en mi espacio, así como también es un placer para mí leerte. Muy bonito poema, expresas muy bien esa sensación de querer ser otro en momentos en que no nos sentimos del todo bien o no nos sentimos a gusto con nosotros mismos. En lo personal creo que si se quiere ser otro se puede conseguir, en la medida que se da el pie inicial para lograr ese cambio. Que los deseos y los sueños no queden en palabras depende de cada uno. El quedarse estancado o el avanzar es elección propia.

    Me gustó reflexionar sobre este tema amiga, gracias por tus letras con contenido que siempre vienen bien! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu reflexión entronca perfectamente con lo que he querido expresar en esos versos, es exactamente eso, Carolina... !yo también pienso igual que tú: que los deseos y los sueños no queden en palabras, depende de cada quien!, !claro que sí!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. Hola de nuevo amiga, paso por aquí para desearte un feliz verano y para despedirme de ti hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te deseo igualmente lo mismo Pepe, que te lo pases divinamente de vacaciones, que disfrutes de lo lindo, que descanses, que goces de todo, y que vuelvas en septiembre pletórico de ideas, -que no lo dudo ni por un solo instante-, ...te estaremos esperando, eh!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  8. ...pues creo que las mariposas sirven para hacernos soñar!

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente reina, las mariposas sirven para soñar, para hacernos soñar !claro que sí!, !claro que sí!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  9. Pues claro que sí Boris, encantada voy ahora mismo a tu blog a leer ese poema... (un secretillo: !me fascinan los poemas de amor y desamor)

    Mil besitos grdotes

    ResponderEliminar
  10. Hola querida amiga, me gusta tu poema pero a veces es mejor ser solo una misma con todas aquellas que podamos ser pero dentro de lo que de verdad somos y sentimos.

    Te agradezco tu compañia en mi casa este año, me voy de vacaciones y te dejo un beso y deseo de que seas feliz.
    muy feliz...en la medida de lo posible

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrellita, millonazo de gracias por tus palabras, que tengas unas dulcísimas vacaciones, que goces y disfrutes... que vuelvas renovada como la mariposa de colores que eres.
      A mí este año en el trabajo me han tocado en el mes de agosto, años atras siempre aprovechaba una semanita para hacer un viaje por el extranjero, pero ahora, cómo las cosas van de mal en peor en la oficina, de extranjero nada de nada, a la playa un poquito y, gracias de que puedo ir unos diillas a la playa.
      Yo tambien te deseo que seas feliz, muy feliz, por encima de todo: feliz.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  11. muchas veces siento como tu poema, pero al regresar a mi mundo estoy mas tranquila, mutar significa comenzar de nuevo con lo que nos queda de vida y de ilusiones...
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es abu, mutar es comenzar de nuevo con todo lo que eso supone y lo que ello conlleva... mutar es renacer

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  12. Conozco ese sentimiento, Alicia. A mí me visita con frecuencia, de modo que quisiera volverme un ovillo para regresar a la posición fetal dentro del vientre materno. Tranquilo, a salvo del absurdo que devora a los sujetos allá afuera, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Pues a mí, últimamente también me visita con frecuencia, ya ves, coincidimos en lo de añorar ovillarnos en el vientre materno, tranquilos y a salvo del absurdo demencial de afuera, y me sumo a tu en fín, Darío !cómo no!.

      Mil besitos gordotes... ¿en Colombia las vacaciones son ahora (julio-agosto), o en febrero-marzo?

      Eliminar
  13. Hola mi querida Alicia, un buen poema que nos quiere hacer ver cuán mal andamos en nuestras sociedades, pero aunque mutemos de lugar , de vida, el mundo gira a su destino consumista. Soñemos y hagamos en nuestras vidas algo mejor para dar ejemplo.
    Felices vacaciones, descansa y contempla el mar por mí.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí!, ciertamente, aunque mutemos de lugar y de vida, el mundo gira, gira sin detenerse como la famosa canción de Jimmy Fontana "gira el mundo gira en el espacio infinito, con amores recien nacidos, con amores ya pasados, con alegria y dolor... el mundo, no se detiene ni un instante, la noche siempre sigue al día, y el día vendrá"; y desde luego la gran pregunta ¿hacía donde gira y gira el mundo sin detenerse?, estoy de acuerso sor Cecilia en que el destino que hoy vemos del mundo no es el más justo ni adecuado, eso está claro, así que por supuestisimo que me uno a ese soñar y hacer en nuestra vida algo bueno para dar ejemplo.
      Y aquí, contemplando el mar cual espectáculo hermoso e impresionante, se me van terminando los días de vacaciones (un secretillo, al atardecer, con la puesta de sol, el cambio de tonalidades del cielo y la salida de la luna, es el momento que considero más bonito, mágico y especial del mar... por lo menos para mí, aunque el mar es hermoso y especial en cualquier momento en que se mire).
      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  14. Sirven para embellecer el mundo, incluso le aportan banda sonora.

    A disfrutar de la costa gaditana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Sergio, sirven para embellecer el mundo !anda que no!, y desde luego, de estupenda balada... no la conocía, y como ya te dije en tu blog, efectivamente sí que MJ recuerda a Prince.

      Mil besitos gordotes corazón: me ha encantao tu comentario

      Eliminar
  15. Las mariposas, ¡que bonitas son cuando extienden sus alas!,
    que disfrutes de tus vacaciones.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ricardo... las vacaciones ya se fueron, cortas como siempre -aunque ésto, entiendo que sea generalizado-, así que ahora, a coger aire y fuerzas, para volver al trabajo, a los cursos escolares de los hijos, a los horarios, a las manías y a las rutinas, y a ese otoño bronco que parece se avecina.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  16. Que estas vacaciones sean propicias para que esas "otras" que te habitan vuelen muy muy alto!!!!... cuando el "mundo" nos agota y nos defrauda nada mejor que ir hacia adentro, ovillarse como tan bellamente expresas en el poema.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Eva... cuando el mundo nos agota, nos satura y nos defrauda, nada mejor que ir hacia dentro, efectivamente, un viaje interior en el que no siempre se despliegan al sol alas de mariposa, pero sí que siempre se rezuman gotitas de armonía...
      Millonazo de besitos gordotes y llenitos de cariño también para tí.

      Eliminar
  17. Hola amiga, Paso por aquí a saludarte tras mi ausencia durante las vacaciones. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, una alegría inmensa leerte... te cuento, ya las vacaciones más que pasadas, y actualmente de cabeza (liadísima total, tanto en el trabajo, como en la casa, y en la familia); en cuanto tenga un pelín de tiempo, me paso por tu casa y te cuento.

      Mil besitos gordotes, corazón

      Eliminar
  18. Oh don Gerardo de Suecia, encantada de que te haya gustao el poema.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no puedo dejarte comentarios en tu blog porque aún cuando pongo dirección de correo y http, no hay manera de que me redireccione... !enfín, voy a tener que hacerme del facebook ná más sea por escribirte!

      Otro besote,

      Eliminar