domingo, 5 de junio de 2011

para nadie



Hoy necesito mar,
viento,
graznido de gaviotas
y olor a salitre.
Evaporarme al sol,
diluirme.
Salir de mí,
volver a la inocencia
y perderme
en el azul infinito
del horizonte...
y como la canción,
que el agua y la sal
se me escapen
entre los dedos.
Hoy siento,
que no estoy para nadie.


16 comentarios:

  1. Por fin he conseguido publicar una entrada... de momento, publico con cierta dificultad y, para escribir un comentario, tengo que hacerlo con el perfil de la URL, porque con mi cuenta de google -como antes-, no hay forma... no sé si es cosa de los problemas que ha habido con el blogger, o si son problemas del servidor, del google o de mi cuenta, pero lo cierto es que antes no tenía problemas para publicar y ahora tengo todos los del mundo... los voy solucionando a trompicones, como puedo.
    Quiero daros las gracias, de corazón: muchísimas gracias por vuestra paciencia, por vuestra comprensión y por vuestro apoyo... actualmente vivo momentos tristes, pues mi madre tiene una enfermedad degenerativa que le desconexiona las neuronas y poco a poco se van muriendo, ella, no solo va perdiendo recuerdos sino además, se va perdiendo así misma... y nosotros, tristemente testigos mudos de todo este proceso, vemos como nuestra madre va dejando de ser la que era... poco a poco...
    El poema, lo escribí al poco de conocer tan terrible noticia que además, me cogió de sopetón, puesto que para nada podía imaginarme algo así. Es cierto que ella llevaba un tiempo que se le olvidaban las cosas, pero ¿a quien no se le olvidan las cosas cuando ya es mayor?, y es cierto que también tenía manías, pero vuelvo a lo mismo, ¿quien no tiene manías cuando van pasando los años y se va haciendo viejo?, ¿quien no tiene lagunas mentales? y ¿quien no se queda absorto y desorientado a veces?... terrible diagnostico ese que te mata las neuronas, que te quita los recuerdos y te come poco a poco la vida.
    Muchísimas gracias a todos, millonazo de besitos, y claro, por supuestisimo que bien gordotes.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, niña! Es jodío, sí, porque al fin y al cabo, los que lo sufrís sois los que estais alrededor, porque ella apenas se entera.
    Mucho ánimo y muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, apm, hacerse a la idea de lo que no querríamos haber escuchado nunca produce un shock que nos desarma hasta el infinito. Más de una vez yo también quise "diluirme", creo que has acertado con la metáfora, de lado a lado, esa es la palabra...
    El poema es hermoso, pero duele, y es lógico, él ha sido motivo de la catarsis que has hecho ante los hechos consumados, un poema que te ayudó a sacar hacia afuera todos los sentimientos que pugnaban por salir de tu pecho.
    Ánimo y paciencia, y sobre todo, aceptación. No hay otra cosa que se pueda hacer más que aceptar la situación y plantarle el pecho. Podrás, verás que sí.

    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Salir de ti..

    lo entiendo, dejar de ser el ombligo del mundo y mirar y ver cuantas cosas están ahí para ser recorridas, amadas y sentidas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Apm, precioso poema que refleja muy bien todo lo que llevas dentro. Que bien que nos hace poder sacar de nuestro interior los pensamientos que nos entristecen, sabes que estamos aquí para apoyarte amiga.
    Respecto a que ahora puedes comentar, a mí también me ocurrió lo de tener que entrar con la URL del perfil, pues cuando ingresaba mi correo de gmail, me lo volvía a pedir una y mil veces, hasta que se me ocurrió desmarcar el recuadro que aparece debajo del nombre y que automáticamente sale con check y ahora me deja entrar bien, espero que a tí también te funcione.
    Besotes peruleros!

    ResponderEliminar
  6. Apm, ya me fijé bien y es el recuadro que dice "no cerrar sesión", sale en automático con check, lo desmarcas y ya te deja acceder.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Esta es una prueba, a ver si con lo del descarte que dice Soñadora, consigo publicar un comentario con el perfil de mi cuenta del google
    !cruzando dedos, allá vamos!

    ResponderEliminar
  8. LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina... fíjate, acabo de publicar un comentario con mi perfil del google (como antes) !que contenta!. Respecto a lo que me dices Lou, la verdad es que es jodío pa tós, porque ella a veces está extraordinariamente lúcida, y pregunta, y a sus preguntas escabrosas y duras le tenemos que contestar con la verdad, pues, no merece otra cosa, ya sabes, no merece el engaño... y ahí vamos, normalizandose poco a poco la cosa, ya sabes.

    Millonazo de besotes mu gordotes y llenitos de cariño.

    ResponderEliminar
  9. LILI, millonazo de gracias por el comentario, corazón... millonazos y más millonazos, la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo, en un caso así, no cabe otra que asumirlo, aceptar la situación y plantarle pecho... y ahí estamos, normalizando poco a poco nuestro día a día... el escribir, como bien sabes tú, me ha servido para exteriorizar sentimientos y emociones, y sacarlos pa fuera y eso es bueno, es bueno porque sirve para digerirlos y asumirlos, y porque lo que se queda dentro, termina por hacerte daño de una u otra forma más tarde o más temprano.

    Millonazo de besotes regordísimos, cargaditos a rebosar de cariño. Millonazo de gracias por tus ánimos que siempre me saben a gloria bendita.

    ResponderEliminar
  10. ESTRELLA, millonazo de gracias por el comentario, sí, salir de nosotros por un momento y poder diluirnos en el aire y evaporarnos al sol, poder volvernos por un momento niños y retornar a ese mundo feliz y sin preocupaciones en donde todo era bello y nuestra familia todo nuestro universo... !ojalá se pudiera, de cuando en cuando, salir de nosotros y evaporarnos al sol! ¿verdad?

    Mil besotes bien gordotes

    ResponderEliminar
  11. SOÑADORA, antes que nada: gracias, gracias, gracias y más gracias... ya ves que estoy publicando comentarios con el perfil de mi cuenta del google, hice lo que me dijiste y eh voilà, aquí están los comentarios... muchísimas gracias, reina, de verdad, muchísimas gracias. Además, y respecto a lo primero que me dices en tu comentario, es cierto, es así, sacar de nuestro interior lo que nos agobia, lo que nos apena, lo que nos entristece, lo que nos hace sufrir, es empezar a superarlo, y empezar a aceptarlo, porque como le he dicho a Lili, lo que se queda dentro termina por dañarnos de alguna manera antes o temprano ¿verdad?... escribir -en ese sentido- me ha servido para sacar fuera sentimientos y emociones.

    Millonazo de besotes bien gordotes, millonazo de gracias por tu cariño y tus ánimos, y otra vez gracias, por esa batalla que entre tú y yo le hemos ganado al google.

    ResponderEliminar
  12. JABO, TONI, FLAMEL y MARIA, quiero daros la bienvenida a este blog compartido entre vosotros y yo y tod@s los que formamos algo contigo, estoy encantadísima de teneros aquí, y quisiera que de verdad os sintierais como en vuestra casa, ahora mismo no puedo publicar entradas nuevas ni ir a vuestros blogs, pues es estoy tremendamente liada con la Selectividad de mi hija Rocío, que se examina el próximo martes, en cuanto pase la prueba, volveremos a vernos y a la carga y a que haya algo contigo y conmigo y con todos.

    Cuatro millonazos de gracias como cuatro soles de grandes para cada uno !bienvenidos!

    ResponderEliminar
  13. CARACOLITA ACELERÁ, he entrado en tu blog para saber de tus entradas, y, cual no ha sido la sorpresa que me sale una pantallita que dice "el blog un corazón acelerao ha sido suprimido y no se encuentra en esta dirección"... como el blogger ha estao -y sigue estando- llenito de errores y de problemas, absolutamente fatal, no sé si es que algo está fallando, o si de verdad es que está cerrado el blog... a mí me gustaban tus entradas de caracoles, con aquellos pensamientos y frases maravillosas... por lo que espero que sea cosa del blogger y sus errores, y que en breve se solucione tó... Millonazo de besitos gordotes mientras tanto.

    ResponderEliminar
  14. Os agradezco de corazón todo vuestro cariño y toda vuestra ayuda, es que sois un amor, de verdad, de lo que no hay: gracias. Ahora mismo ando escasa de tiempo pues está al caer la prueba de Selectividad, mi hija mayor se examina en breve de la PAU, y ahí estamos, ayudandola... !por Dios, que la apruebe... qué estres!!!

    Millonazo de besitos regordisísimosssssss

    ResponderEliminar
  15. Lamento lo de tu madre.Son tragos amargos que no pueden evitarse.Nada fáciles.
    Creo que son los que acompañan al enfermo los que más sufren.

    Lo más es importante es que cuenta con vuestro amor y los cuidados que necesita.
    Ante estos trances no queda más remedio que enfrentar la situación.
    Recuerdo las palabras de mi tío Paco que una vez me dijo :- "Tú hazte fuerte.Si eres fuerte ningún viento te tumbará."
    A lo largo de la vida fui entendiendo que el destino no nos da nunca más de lo que podemos soportar.
    Ánimo!!!Y fuerza!!!
    Sentido poema.
    Te mando un beso gordote , como dices tú.
    (No sé si saldrá el comentario...Desaparece lo que escribo...)

    ResponderEliminar
  16. CARMELA, millonazo de gracias por tu comentario, y por tus ánimos y por tu comprensión y por esa fuerza y energía que me transmites y que buena falta me hacen. La verdad es que fue un mazazo cuando me enteré, pero también es cierto que ahora la situación en la familia se va normalizando, lo vamos asimilando y asumiendo, porque -como tú bien dices, y estoy completamente de acuerdo contigo, para la familia aún es más duro que para el propio enfermo-, y no sólo yo, también mis hermanas (especialmente la que me sigue a mí) se han hecho fuertes aceleradamente, todos haciendo de tripas corazón, para que el viento no nos tumbe, y aguantando el tipo como buenamente podemos, unas veces mejor y otras peor... y luchando y viviendo día a día el presente.

    Gracias de corazón por tus palabras y tu cariño, y por supuestisimo, mil besitos regordotes

    ResponderEliminar