lunes, 20 de junio de 2011

ventana interior





Ni un árbol,
no crece en mí
ni un árbol,
estoy seca como
un páramo agreste,
sin vegetación ni
matojos,
rala,
y lo poco que anida,
el escaso sustento
de mi alma,
se encarga de
hacerlo morir.
Hoy soy un paisaje
estéril, 
volcánico y lunar,
desértico,
dónde ni un árbol
crece, ni un
sólo árbol verde.




Este poema lo escribí hace ya tiempo, por aquel entonces me sentía así: yerma... ya sabeis, contratiempos de la vida, que haberlos haylos, como las meigas, y tod@s, alguna vez, hemos tenido que enfrentarnos a ellos, aunque fueran molinos con alma de gigantes, cual gesta quijotesca. Pero para quitarle un poquito de sinsabor, os dejo este vídeo... a ver, a ver si dais con la peli.




!No me digais que no la habeis acertao!, jajajaja, pero si estaba cantao per favore... millonazo de besitos gordis



18 comentarios:

  1. Cierto, cierto, estaba "cantao". jajajaajaj
    Y bueno, en cuanto a sentirnos así como vacíos, yermos y eso, yo creo que todos tenemos temporadas en las que estamos sin ganas de naíca, jamía.
    :)


    Un beso mú grande y mú enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi guapa savillana, no pense que cantaras también, me alegra oirte cantar y saber que la etapa yerma ya pasó.
    Acabo de volver de otra repentina ausencia.
    Pero aquí estoy por un poco mas de tiempo, no sé cuanto.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina... ya veo que has acertao la peli, !si lo que no sepa mi diablilla maravillosa!!!, y sí hija mía, tós tenemos alguna que otra rachilla de sentirnos vacíos y yermos, sí, es parte de la vida, pero se supera y, a otra cosa mariposa.

    Mil besitos supergodotes

    ResponderEliminar
  4. AMBAR, muchísimas gracias por el comentario, corazón... bueno, la etapa yerma -que más que una etapa son rachillas y como tal todo el mundo las tiene-, no se pasa, porque va con la vida, consustancial al vivir diría yo, claro que se supera la rachilla y palante, hasta la siguiente, y así creciendo y creciendo... y lo de cantar, muy bien no canto, pero sí canto, me gusta cantar (y bailar).

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, si que lograste sacarme unas buenas sonrisas con el video Apm.
    Tu poema precioso, grafica muy bien lo que es pasar por una de esas etapas de vacío interior.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Hola apm,
    el poema precioso y con la adivinanza me he reído un rato, un beso violeta
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, esos momentos de vacío interior que todos tenemos alguna vez ¿verdad?, celebro que te haya gustado el poema, y que te hayas divertido con el vídeo, acertaras o no lo de Misión Imposible (yo cuando lo ví no acerté, que conste)

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  8. MARIBEL, millonazo de gracias por el comentario, pero la verdad, que sepas que la encantada soy yo con que te haya gustado el poema... !y que te hayas reído con el vídeo!

    Millonazo de besitos violetas y rosas y azules y verdes y anaranjados... y gordotes todos a reventar

    ResponderEliminar
  9. Todos nos hemos sentido así, forma parte de la vida, cómo ibamos a crecer si no..

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. jajajaja. Qué gracia me ha hecho el video. MUY GUAY.

    Por cierto, el poema, genial. Da igual cómo te sintieras, igual son esos momentos los que tiran de nuestros más profundos instintos creativos.

    besotes, mil.

    ResponderEliminar
  11. apm... ja, ja, ja... de corazón.. estoy con mi marido y se ha reido el mas que yo..

    es genial el video...

    las misiones imposibles a veces todos tenemos que enfrentar alguna o mas de una..

    y es así..

    lo bueno es que nuestro cerebro sepa estar a la altura y comande el vuelo de la misión con optimismo y confianza.

    Un besazo y gracias por ese comentario tan bello en Mi mirada es un lujo tu manera de comunicar y sentir.....

    me gusta mucho..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra saber que ese bonito y triste poema forma parte de tu pasado, y que ahora no es ese tu estado de ánimo.
    La música... créetelo, por una vez, y sin que sirva de precedente.. acerté!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  13. Pêro donde te metes.. un poema mas, igual no venía mal... ja, ja,ja..

    besos es broma
    espero que estes de vacaciones en la playa como mínimo..

    ResponderEliminar
  14. TONI, millonazo de gracias por el comentario, cierto corazón, superciertísimo... ¿cómo crecer si no?, es la rueda, a veces arriba y a veces abajo, aprendiendo de ambas, siempre aprendiendo, siempre adelante, creciendo.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  15. MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario, ¿lo acertaste?, te diré que yo no dí con la pelí, pero después de ver la solución, me reí de lo lindo jajajajaja... y sí, todos los sentimientos son necesarios, todos

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  16. ESTRELLA, millonazo de gracias por tus comentarios, reina... encantada de que os hayáis reído tu marido y tu con el acertijillo, y sí, en la vida más de una, más de dos y más de cuatro veces tienes que pasar por misiones imposibles !anda que no!.
    En cuanto a que debería haber colgado otro poema, pues tienes razón (conste que eh voilà, acabo justo de colgarlo), la verdad es que estoy fatal de tiempo ¿te suena esa frase de "no tengo tiempo de ná"?, pues resulta que es cierta... y entre el trabajo (que hay que dejarlo tó zanjao antes de irse de vacaciones), y los calores que no me dejan descansar (es que en Sevilla, tenemos una temperatura excesiva por las noches, lo que no facilita para nada el sueño, y por si fuera poco, encima yo padezco de insomnios, y el verano me los acentúa)... no puedo coger el sueño porque hay demasiados ruidos en la calle: veladores por doquier, ya sabes, esta es la ciudad de los bares, la gente hablando alto, e incluso cantando, la música de los coches que van con las ventanillas bajadas, y las casas, con las ventanas y balcones abiertos de par en par intentando que entre alguna brisilla de aire que te permita dormir y descansar. Me tengo que acostar tarde -por lo de los ruidos de los bares- paso en la cama un buen rato dando vueltas hasta que me quedo dormida, y luego, por la mañana no me siento descansada, voy compensando con la siesta -pero a veces, hay tardes que tengo que ir a la oficina y no puedo dormir la siesta-, y arrastro cansancio, lo arrastro porque no duermo bien (y supongo que porque ya mi cuerpo va pidiendo las vacaciones), y todo es como la pescadilla que se muerde la cola, como no descanso soy lenta en todo y por eso tengo menos tiempo libre, y el que me queda, lo que me pide el cuerpo es dormir para descansar, y así andamos hija, deseando que llegue agosto para irme a la playa o que pase el tórrido verano... o también no estaría nada mal que me tocase la bonoloto y me pudiera ir a la playa tal que ya, e incluso mudarme a un pisito sin bares en kilómetros !algo dificilillo, pero a ver, la esperanza es lo último que se pierde!
    Y te dejo ya hija mía, que el comentario es medio kilométrico (o hasta kilométrico del todo)

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  17. JABO, millonazo de gracias por el comentario... jajajaja ¿así que acertaste?, eres un lince chiquillo, yo, tengo que confesarte que no, no daba con la peli, pero cuando puse los altavoces y empezaron los panes y los pirulises, me reí a carcajadas un buen ratazo.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  18. MARI CARMEN, millonazo de gracias por el comentario, yo también he escuchado eso, que de la tristeza salen los más hondos sentimientos y por consiguiente los más bellos poemas, no obstante, estoy contigo, y pese a todo, también prefiero estar alegre y risueña, dónde va a parar...

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar