lunes, 13 de junio de 2011

duele la droga



Me duele verte
sin brillo en los ojos,
sin aliento,
sin paz,
sin que seas
dueño de tu vida.
Me duele entender
que te evadas
eligiendo a la muerte
de compañera,
y en el camino:
tu y la droga
y la nada,
hundiéndote poco a
poco, perdido,
sin horizonte,
a la deriva.
Me duele, porque duele,
y atónita,
no sé qué hacer
ni a quien acudir
ni a donde llamar,
y te miro y me duele,
y me miro y me duele.
Te conozco,
y me duelo de impotencia
ante tus negras ataduras...

!oh Dioses, os suplico
que salga el sol
que mata la muerte
de la muerte!



Este poema lo escribí cuando ví a un vecino del bloque donde vive mi madre... lo conozco desde siempre, a él y a su familia, gente honrada y buenísima (él y su hermana eran compañeros de colegio de mi hermana pequeña, y también amigos), y me impactó encontrármelo totalmente a la deriva, enganchadísimo en la droga,  escuálido, como una sombra errante, ausente de sí mismo y de la vida... !qué triste ver a una persona así, cuando lo has visto ir creciendo lleno de todo: de cariño, de vida, de ilusiones, de sueños... que triste por Dios!, !que tremendamente triste y doloroso!, ni pensar quiero lo que tienen que sentir esos padres... qué veneno tan cruel la droga, qué asesina.

15 comentarios:

  1. Buenas noches ya querid@s amig@s, antes que nada, quiero agradeceros de corazón vuestro apoyo, vuestro cariño, y toda vuestra generosidad... deciros que el día a día va normalizando poco a poco a toda la familia. Y por otro lado, el blogger se va arreglando, o al menos eso me parece a mí, que se me van solucionando los problemas para publicar (en este sentido, gracias miles a Manel Aljama y a Soñadora)... deciros también, que espero coger carrerilla en cuanto mi hija Rocío acabe la Selectividad (los exámenes son el martes, miércoles y jueves próximos... !cruzando dedos para que apruebe!).

    Millonazo de besitos mu gordotes para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Si.Es una sensación de dolor.Y además de impotencia.
    Es "una negra atadura".Supongo que tendrá que ver con las emociones internas , con conflictos que no pudieron ser solucionados a tiempo.
    Y cada vez se ven más casos : vidas jóvenes incapaces de liberarse de la adicción.
    Un viaje , a veces , sin retorno.
    Un poema que retrata otro de los males de este tiempo.Te admiro.No tengo la capacidad de escribir poesía.
    Cruzo los dedos y envío buenas ondas de energía para que a Rocío le vaya bien.Seguro que sí!!!
    Un abrazo.
    P.D.Tengo dificultades para dejar comentarios.Se borran.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto dolor refleja tu poesía Alicia, solo queda que alguien allegado en los momentos de lucidez le haga ver lo que se está haciendo y a todos los que lo quieren, que reciba ayuda para salir de la dependencia.

    Te dejo un abrazo, espero que le vaya bien a Rocío en sus exámenes!

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias por tenerme en tu recuerdo.
    Mis ausencias han sido muy continuas, pero ya estoy de vuelta, no sé, por cuanto tiempo.
    Mi vida es parecida a una feria que anda siempre ambulante.
    Desde mi alma agradezco todo ese cariño y atenciones.
    Hermosos versos, pasaré a leerte con más tiempo.
    Un muy fuerte abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Tema jodiíllo el de la droga. Para el que se engancha y para todos los que viven alrededor y sufren lo que no está en los escritos.

    Y sí, mis alumnillos "selectivos" empiezan mañana y terminan el jueves. Veremos a ver qué tal se les da. Parece que voy yo a hacer los dichosos exámenes otra vez, joé. :)

    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo y comparto tu poema,mi mejor amigo de infancia murió hace unos años de sobre dosis.Nuestras vidas tomaron caminos diferentes en la adolescencia,aunque el ambiente era el mismo para los dos. Siempre pienso que yo tuve mucha suerte.
    Un abrazo fuerte, espero estar más a menudo por todos los blogs amigos.

    ResponderEliminar
  7. Terribles los estragos que causa la droga mi querida, lo he visto de cerca y es muy doloroso.
    Me alegra que te ayudara lo que te comenté para entrar a comentar, lo "descubrí" de casualidad. Muchas bendiciones para Rocío en sus exámenes y que salga todo a pedir de boca!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. La droga es un asesino sin piedad, sin alma y sin futuro. Claro que duele ver a esos chicos que conocimos "libres", ahora en la cárcel de su propio destino, duele y da impotencia...

    Tu poema está lleno de sentimientos, apm, yo creo que le has ofrecido el homenaje que podías, un maravilloso homenaje que le llegará con tu intención.

    ¡¡Toda la suerte del mundo para Rocío!!

    Mil besos, amorosa.

    ResponderEliminar
  9. CARMELA, millonazo de gracias por el comentario, la verdad, es una triste lacra de nuestros días esta de la droga, yo no conozco demasiados casos de gente enganchada, y los que conozco, son dolorosos, porque no tienen sentido, gente con todo en la vida para ser feliz y que caen en ese pozo sin fondo, hundiéndose poco a poco cada vez más, y su familia, también destrozada como ellos !que horror!!!

    Millonazo de besotes gordotes... Rocío, terminó la Selectividad, no salió contenta del todo de los exámenes, pero espero que apruebe !sigo cruzando dedos!

    ResponderEliminar
  10. AURORAINES, millonazo de gracias por el comentario, reina... la verdad es que pregunté y pregunté cómo había podido llegar a este enganchamiento, y lo que me dijeron mis hermanas es que su familia peleó lo indecible por él, que lo llevaron a varios sitios para que se desintoxicara, pero que él se escapaba (desde luego, uno mismo tiene que ser el primero en querer desengancharse de la droga, si no quiere, por mucho que luchen los demás, no sirve de nada), es triste, pero la familia como que ha tirado la toalla, y lo malo es que la droga es un viaje muchisimas veces sin retorno, duro pero cierto, y triste, muy triste.

    Mil besitos gordotes, la próxima semana salen los resultados de la Selectividad, !a ver si está aprobada!, el examen, en general le salió regular

    ResponderEliminar
  11. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario... ya te dejé un comentario en tu blog de bienvenida de nuevo, y del poema... bueno, tener la vida como una feria de aquí para allá, tampoco está mal, todo depende de cómo nos vaya, ya sabes, tú, mira la feria y la vida siempre con color de rosa, por fa

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  12. LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina... la verdad es que sí, es que es un tema jodiillo de narices, y no solo para el que está enganchao, también para su familia, desde luego, pero también para todos -sean o sean familia, sean o no sean conocidos-, y todo, para enriquecer a unos pocos !qué tristisimo y qué tremendo!
    ¿Tú también estas nerviosita como si te fueras a examinar?, pues ya somos dos, menudos nervios y estres el mío, hija, y a todo ésto, Rocío no ha salido del todo contenta con los exámenes.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL, millonazo de gracias por el comentario, pues yo, personalmente, no conozco a nadie que haya muerto de sobredosis, y espero que a César, este chico del que va el poema, tampoco le suceda, pero entiendo que esa es la espada de Damocles de la droga, que te mata de golpe de una sobredosis, o te va matando poco a poco destrozándote por fuera y por dentro... y de una forma u otra, te mata, si no sales del circulo vicioso de la droga.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  14. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, corazón... la verdad es que sí, que la droga es algo horrendo, tremendo y desde luego mortal, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, una lacra dura de erradicar, una lacra que mata.
    Por lo de los exámenes de mi hija, ya los terminó, pero no salió muy contenta del todo que digamos, no obstante, espero que aprueba !sigo cruzando dedos!!!
    Y, si no es por tí, desde luego no estaría ahora publicando comentarios con el perfil de mi cuenta de google: millonazo y millonazo de gracias, y MIL BESITOS MU GORDOTES

    ResponderEliminar
  15. LILI, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, tienes toda la razón: la droga es una asesino sin piedad, sin alma y sin futuro, y, cuando te atrapa, dificilmente suelta sus zarpas, por lo que, te va matando poco a poco, sin piedad, regodeandose con el sufrimiento de la familia y del entorno del drogadicto... y todo, por el lucrativo negocio de enriquecimiento desmedido de unos pocos...

    Millonazo de besitos regordísimos... en cuanto a Rocío, los exámenes no le salieron del todo bien, pero con todo y con eso, esperamos que apruebe

    ResponderEliminar