domingo, 16 de junio de 2013

cena con público



Sentada frente a mi misma,
pienso que nada es
del todo bueno o malo,
nada importante o vanal,
y desde luego,
nada es definitivo.

Los sentimientos,
tropiezan
entre humo evanescente;
...nada es de ayer,
y nada de mañana.

En este mundo nuestro
conviven
perversión y belleza,
y por doquier te abraza
 la paz y lo macabro,
pues nada es
lo uno sin lo otro... 
ninguna cara se forjó
sin su cruz,
y así vamos rodando
la moneda:
ésto y aquello,
el todo, y la nada.

Y tú, sola e insignificante
ante tí misma,
capeas el temporal
con sentimientos en rebajas,
 entre toques de queda,
y cenando con público.




10 comentarios:

  1. Antes que nada, querid@s, quiero pediros a todos perdón por tantisimo retraso !Dios mío, si la entrada anterior a esta es del año pasado, qué barbaridad!, la verdad es que ha sido por causas justificadas, pues ante los males, nada se puede hacer (sino curarse, claro), y recomenzar... y eh voilà, tras contestar a un comentario que me ha llegado al alma en mi otro blog, he decidio reaccionar y buscar ese ratito frente al ordenador.
    Buscando entre mis borradores, cogiendo versos de aquí y allá, he compuesto este poema. Luego, buscando en la red una imagen, me he encontrado con este cuadro de María Burgaz que, le iba como anillo al dedo... cenando con él, contigo, y con público.
    Espero que os guste, pero sobretodo lo que espero -podría emplear ruego, un término mucho más suplicatorio-, es el perdón por tantísima demora.

    Millonazo de besitos gordotes a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me quiera responder yo a mí misma, !no!, es que como hoy es la festividad de San Juan Bautista (y ayer fué la noche de San Juan, con esa superluna espectacular), quiero desde aquí felicitar a todos los Juanes y Juanitas... !y tengo una enormidad de amigos y familiares con este nombre: hoy, no doy abasto a las llamadas felicitando!... pues eso: FELIZ DÍA DE SAN JUAN (de Sant Joan para Cataluña)

      Eliminar
  2. No te preocupes ni te asustes, mi chavala preciosa, suerte he tenido de verte ya que pocas publicaciones se actualizan en mi lista ni siquera las mías, parecen que juegan al escondite, unas desaparecen y otras también.
    Estás muy filosófica, así es la vida, tal y como la pintas, una mezcla de todo, solo que muchas veces la mezcla tiene un sabor demasiado amargo.
    Te deseo una buena semana, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón reina mía... ya he sufrido en mis carnes estos cambios de don google y de don blogger; y es que te pasas como quien dice un par de meses sin entrar en la bloguería, y cuando entras !zas!, ha medio cambiao todo. Y en cuanto a lo filosófica, pues, tienes razón, se me ha debido pegar algo de los apuntes de mi hija (de repasar con ella Filosofía para el examén de Selectividad, que ni te cuento la de nervios que hemos pasao... y lo digo en plural, porque yo también he pasao los míos).

      Te mando un millonazo de besotes enormes

      Eliminar
  3. Apm! Que alegría ver que actualizas! Ay la vida no? Ni muy muy, ni tan tan, todo tiene su contraparte, su complemento y su equilibrio, pero que linda que es no crees?

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Soñadora, es que no tengo perdón de Dios... cuidado que llevaba más de medio año !qué barbaridad!, he estado mala, no me voy a justificar de nuevo, pero sí que es verdad que podría haber reiniciado la actividad bloguera, al menos un mes antes, más o menos... pero con ésto de la Selectividad de mi hija, mi madre -cada día más mayor y como sabes con una enfermedad degenerativa-, y el buen tiempo, que invita a salir y no a quedarse en casa delante de la pantalla del ordenador, pues nada, todo se me ha ido sumando... y ahora, la verdad es que me cuesta un poquillo más el retomar, como que estén mis manos y mis neuronas un pelín entumedidas, voy a necesitar un rodaje de poco a poco, me temo.
      Y en cuanto al poema, efectivamente estoy de acuerdo contigo, todo tiene su contraparte, su complemento y su equilibrio.

      Millones y millones de besotes enormísimos

      Eliminar
  4. Tu tiempo siempre será nuestro tiempo, al igual que el nuestro tuyo. No hay imposiciones ni mandatos en el corazón, en los sentimientos, mas que los que nosotros nos impongamos.

    Son las 9,07pm... Apm, cenamos juntos??? ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si cenamos juntos?... pues claro que sí, nada me haría más ilusión, Guille de mi alma.
      ...y aquí me ves, reiniciando tiempos en la bloguería, que como ya le dije antes a Soñadora, parece que se me hayan oxidao los circuitos y me cuesta un poco, pero vamos, no pasa nada, es cuestión de un poquín de tiempo, Zamora no se ganó en una hora... y feliz de estar aquí de nuevo, y trasteando con vosotros, !que pasada, cuantísimo que os quiero!!!!

      Millones y millones y millones de besitos gordotes, Guille

      Eliminar
  5. Lindo tu blog y tu forma de escribir las cosas. Te extiendo un saludo y una invitación a mi blog mal-diciendo.blogspot.com Te empeizo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias muchacha con sombrero, recibo tu saludo que -es recíproco-, y ahora mismito me voy a mal-diciendo.

      Un besote,

      Eliminar