miércoles, 31 de octubre de 2012

efímera vida



Efímera es la vida,
frágil, como la
estela de un avión
desdibujando el cielo,
o de un navío
surcando el azul.

Efímera en el tiempo
cual sol levantando el vuelo
lentamente
hasta llegar al cenit,
para luego,
dulcemente despedirse
en haces de luz desmayados,
sobre un horizonte
infinito.

Efímera, muy efímera,
 ante la descarada
majestuosidad de la naturaleza,
y la impávida
voracidad de la Historia.

¿Porqué entonces
tantisimo viraje?.
Ausentes de la prisión
de las banalidades,
 lleguemos a lo importante.
Un futuro, está por construir.


15 comentarios:

  1. Ahora que andamos "bilocados", ya sabeis, a lo Wert (parece que él no lo controla, -lo de la bilocación-, pero el resto del país, vamos camino de controlarlo): que si España con Cataluña, España sin Cataluña, España+Cataluña, España/Cataluña... España país, España federación, España suma de Comunidades !enfín!, que como digo, mientras andamos medio bilocados, nos hemos olvidado que lo importante nunca debe ser accesorio a lo secundario, por no recordar aquel poema de Jaime Gil de Biedma "de todas las historias de la Historia, sin duda la más triste es la de España,
    porque termina mal. Como si el hombre,
    harto ya de luchar con sus demonios,
    decidiese encargarles el gobierno
    y la administración de su pobreza..." (De todas las historias de la Historia);
    señores, que la vida es efímera, y estamos agonizantes en medio de una crisis brutal, dejemos las historias y la Historia, porque, además de que siempre nos pinta mal, ya lo decía el maestro, encima, es de una voracidad gélida.
    Mil besitos gordotes y jalogüinescos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...supongo que no necesitará aclaración que el Wert del palabro (bilocación) no es otro que el Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, que ayer no fué al Parlamento -donde se debatía una reprobación hacía su "queremos españolizar a los niños catalanes"-, y como respuesta a su ausencia, no tubo otra ocurrencia que decir que él no tenía el don de la bilocación... pues pienso que nosotros, vamos a terminar por tenerlo, el don me refiero, con todo lo que está cayendo tanto por acción como por omisión. Y se nos está olvidando que hay muchísima gente cogiendo comida de los contenedores, más desempleo que nunca y más que en ningún otro país de la UE, que los comedores de caridad están abarrotaos, que la gente se termina tirando por los balcones cuando van a desahuciarles, y que no solo se está destruyendo el empleo, también la ilusión y la esperanza; se nos está olvidando que estamos al borde del precipicio, justo al borde, y casi que más pallá que pa cá... como decía Fernando Tejero: un poquito de por favor.
      Otros mil besitos gordotes y jalogüinescos

      Eliminar
  2. Alicia, qué alegría de volver a leerte. Que estés bien.
    ¿Sabes? El 23 de este mes voy a Sevilla para pasar el finde. ¿Podrás tomar un cafecillo o algo conmigo?
    Bueno, que estés bien y animada.
    Besotes gordotes también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay va, que bien (lo de que vengas el 23 a Sevilla)... por supuestisimo que podremos tomar un cafelito !no faltaba más, encantadísima!. Alberto, dime lugar y hora y allí estaré, deseando conocerte en persona

      Un besote gordo y hasta el viernes!!!

      Eliminar
    2. Alberto ¿sigue en pie lo de venir a Sevilla el 23?, sí es así, dime lugar y hora, que mañana es el día D.

      Mil besitos

      Eliminar
  3. Hola Alicia, me alegro mucho de verte de nuevo. Tu poema me ha gustado mucho, está lleno de reflexión. Realmente, hay que ir a lo que verdaderamente es importante para construir un buen futuro. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pepe, totalmente de acuerdo contigo, y, como se dice en el argot populachero si al final son dos días, vamos a aprovecharlos bien, vamos a ser felices, y vamos a dar pasitos hacía la construcción de un futuro más humano, más justo, más simple y desde luego, mejor.

      Un millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  4. Siempre hay un mundo por construir, pero empecemos por construir el nuestro propio, para poder soportar el peso del resto y cambiar, con ánimo y coraje, lo que esté mal.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ni que lo digas hijo mío, me lo aplico a mí misma que falta me hace: vamos a empezar por construir nuestro propio futuro, que ya es tarea!!!
      Me han encantao tu comentario y tus ánimos, corazón

      Un besote enormísimo

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, siempre hay un mundo por construir, y debemos entre todos luchar por tantas injusticias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Claro que sí, Magda!, más que siempre: ahora más que nunca -diría yo-, hay un futuro por construir... que desde luego mires a donde mires, estamos desubicaitos por completo, los problemas nos sobrepasan, la sociedad nos sobrepasa, los valores los hemos ido perdiendo poco a poco, y ahora todo parece una gran bola de sinrazón: tenemos que encontrar el norte perdido, y resituarnos de nuevo en las coordenadas, por favor.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  6. Pues sí señora, tienes toda la razón... ¿te acuerdas de un anuncio que ponían en la tele hace algún tiempo -era de cocacola-, y salía un anciano que iba al hospital a conocer a su biznieta recien nacida, y le decía a la chiquilla: Lucía, tienes que vivir y disfrutar, porque la vida es muy corta, y estamos aquí para disfrutarla...?, era un anuncio precioso, con un gran mensaje -pese a la marca comercial que lo patrocinaba-, no sé si lo recuerdas, pero es así, esa imagen se me quedó clavada porque mi abuelo, también me decía a mí: "morena, aprovecha la vida porque es una y muy corta, muy muy corta, tu ahora eres joven y no te das cuenta, pero creete lo que te digo:la vida es muy corta".
    Y dado el axioma -que parece incuestionable, por cierto-, vamos a vivirla, vamos a lo importante, vamos a no quedarnos en lo superficial!!!.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  7. PIDO PERDON A TOD@S POR LA TARDANZA EN RESPONDER, PERO ES QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA MI ULTIMAMENTE, INTENTO SACAR HUEQUITOS -QUE NO ES FACIL-, Y AHÍ ANDO, SOLUCIONANDO MIS COSAS POCO A POCO, E INTENTANDO ESTIRAR LO MÁS POSIBLE LOS BUENOS MOMENTOS.
    MILLONES DE GRACIAS A TODOS Y MILLONES Y MILLONES DE BESOS, LOS MÁS GORDOTES DEL MUNDO MUNDIAL

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y cierto tu poema mi querida amiga, es verdad , la vida es efímera y hermosa, si así queremos verla, y verla así depende exclusivamente de nosotros!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Soñadora, y dado que es efímera -porque lo es-, ¿no deberíamos aunar esfuerzos en lo realmente importante en vez de perdernos en lo vanal?

      Mil besitos

      Eliminar