domingo, 25 de marzo de 2012

de lo ridículo a lo trascendental, solo hay un paso



Déjame y vete,
llévate los gritos
y las vejaciones,
márchate,
que ya todo es nieve
en derredor,
cerca y lejos.
Te he querido mucho
y lo sabes,
pero ahora márchate,
déjame, vete,
y que respire al fin
el corazón.



17 comentarios:

  1. Como sabeis, hoy es día de elecciones autonómicas en Andalucía y en Asturias, y ya están dando por la televisión los primeros datos del escrutinio, como seguramente sabreis, pues lo habreis visto y/u oido en prensa, estas elecciones andaluzas han estao presididas por los escándalos. Querid@s, he de deciros que pese a que ando como quien dice pegada a la tele viendo los resultados, cada vez creo menos en los políticos y sus promesas, en los procesos electorales, en el sistema D´Hont... y desde luego, un siglo y medio despues, está más de actualidad que nunca aquella reflexión de Lord Acton (John Emerich Edward Dalberg Acton, diputado inglés en la cámara de los comunes desde 1859 a 1865), de que el poder político corrompe.
    Mil besitos gordotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a plasmar aquí siquiera esquemáticamente, el resultado electoral en Andalucía: venció el PP, pero con una victoria amarga porque no gobernará en la Junta de Andalucía, ya que previsiblemente habrá acuerdo entre PSOE y IU.
      Mañana, todos los políticos en liza nos darán sus pareceres sobre los resultados electorales, y asistiremos al hecho -insólito, pero común del día después de cada elección-, de que todas las formaciones políticas han ganado en las elecciones, por una cosa u otra, todos han ganao... verdaderamente pienso que de lo ridículo a lo tracesdental solo hay un paso.

      Eliminar
    2. De lo ridículo a lo trascendental solo hay un paso, y no solamente aplicado a la política, sino que aplicado en general, a todo supuesto: político o no político. Pero, ya que estamos con la política (y con el día después de las elecciones autonómincas de Andalucía), os diré que es un rumor en la calle, que el próximo gobierno autonómico contará con dos consejeros de IU: Agricultura y Turismo, además de con la presidencia del Parlamento... ¿hay porrita?

      Eliminar
  2. El poder político corrompe por que está ligado claro está al económico, gran devorador de conciencias y corazones.
    Lo que está claro que gane quien gane, siempre perdemos los mismos (con unos más que con otros claro)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... o dicha la frase de otra manera: siempre ganan los políticos, sea quien sea el que ocupe la poltrona; y es que es como aquel dicho del fúlbol (lo del futbol es así, ya sabes) pues perfectamente pudiéramos decir que el poder político es así: el poder siempre corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente... y siempre perdemos los mismos, -con unos más que con otros-, y por cierto, el simil del futbol me viene al pelo porque en mi otro blog tengo un relatillo que va precisamente de eso jajajaja.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  3. Déjame y vete?
    Cuando alguien dice eso es porque ya está mú pero que mú cansao... :)
    Y sí, de los políticos tb! jejejej


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, diablilla maravillosa... mu cansá y mu quemá, de tan quemá, renegría total, vamos que cogiendo un título de peli: al borde de un ataque de nervios... y es que las relaciones familiares llegan a ser tóxicas, muy tóxicas, y de tanto tensar la cuerda, efectivamente la cuerda se rompe.
      Y de los políticos, ¿qué nos vamos a contar a estas alturas que no sepamos ya?. Yo trabajo con empresas de fuera de Andalucía, y de verdad Lou, con esto de los escándalos del chófer y el Director General gastandose en juerga y cocaina más de un millón de euros, que se dice pronto, no sabía ni dónde mirar cuando me lo preguntaban, vergüenza ajena, completamente de vergüenza... creerá la gente que todos los andaluces somos así: a la menor oportunidad, a trincar y a dilapidarlo en droga y juergas !de verdad, me duele ésto, lo dicho hija mía: de vergüenza ajena!

      Mil besitos gordotes, corazón

      Eliminar
  4. Este poema, y leídas tus aclaraciones, también lo siento como mío. Quien puede creer ahora en los políticos?
    Al fin, que rabia me da hablar del tema, la democracia parece más una autorización al abosolutismo renovable cada 4 años que otra coa.
    El mejor político es el que no se dedica a la política.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que a pasao con el windows o el blogger o vete a saber, el caso es que la respuesta tenía que haber salido aquí, en respuestas, y ha salido más abajo como si fuese una reflexión mía... de todas formas, Toni, sí que no hay duda de que va dirigida a tí y es tu respuesta.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo en tu reflexión... es más, yo soy de la opinión que deberían limitarse los mandatos políticos a dos, y que solo hubiera opción a una sola reelección, como en Estados Unidos, por ejemplo (y otro de esos temas políticos que me sacan de quicio es ¿qué es lo que hacen realmente los 266 senadores?, con una legión de asesores, conserjes, y demás funcionarios varios... si nada más pensar en lo que se debe pagar de luz y de limpieza en el senado, es como para quedarse tirá para atras !y con la que está cayendo!... y no entro en los sueldos de sus señorias, ni en los horarios de trabajo, ni en sus pensiones vitalicias etc, etc, etc); enfín que es verdaderamente lo del chiste: "fíjate si la política será una cosa mala, que la pones al lado de madre, y da suegra" ... jajajaja, por quitarle un poco de yerro al tema, Toni; no obstante, este poema, que tiene lecturas desde varios puntos de vista, realmente no lo escribí pensando en la política, pese a las circunstancias de ser jornada autonómica electoral, sino más bien pensando en las relaciones familiares, en esas personas absolutamente jartibles que en todas las familias hay al menos una (y si no hay, mejor que mejor: miel sobre hojuelas)

    Mil besitos gordotes, corazón

    ResponderEliminar
  6. Mi hermosa sevillana.
    En tu entrada anterior respondes a mi comentario y mencionas la telepatia, sí, existe, no se hasta que punto la red de hilos invisibles de la energia universal interactua entre nosotros, pero hay un cierto punto de afinidad y comunicación.
    Bueno, eso de déjame y vete, puede ser a nivel amoroso, amistoso y politicosooooooo? puede encajar en cualqiera de las necesidades que nos sea urgente y la más urgente es dejar que el corazon respire, claro que estando tan chamuscaaaaaaaa, el ambiente estará un poco cargado.
    Un buen paseo a la orilla del mar, puede ser una solución?
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...!y tanto!, un buen paseo a la orilla del mar es literalmente lo que se dice mano de santo, bueno buenísimo, para el ánimo, para la armonía, para la paz interior, para recargar energía positiva... fíjate Ambar que me puedo tirar horas y horas simplemente mirando al mar.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  7. No voy a hablar de política porque es cuando me sale sin querer mi repertorio de palabrotas y surge también mi propuesta para rescatar del olvido un invento tan útil como era la guillotina, jajajaja!

    Y tampoco voy a hablar de esa gente tóxica que más vale apartar del camino para poder respirar...

    "¿Pues entonces de qué va a hablar esta mujer???", te estarás preguntando, juajua. Pues mira, lo que sí te voy a decir es que, escribas lo que escribas, lo haces de perlas, ma chère!

    Un gran beso y felicísimo fin de semana primaveral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo del rescate de la guillotina, la verdad es una propuesta cuando menos audaz, pero vaya, que con la que está cayendo y de mal en peor que vamos, no sé, no sé, lo mismo entra en el inventario de lo reeditable, aunque ya sabemos eso de que segundas partes...
      Muchísimas gracias por tus palabras, corazón, de vuelta de la semana santa (lluviosa y medio echaita a perder), y dispuesta a continuar con los comentarios y las entradas.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  8. Ese personaje, bien ido, siempre será como un molesto corsé. Tu heroina, en cambio, se liberó de la asfixia, querida apm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces, resulta que hay lazos -o corsés- indelebles, que aprietan con desmesura, y de los que no es fácil soltarse, porque más que nada, requieren una liberación interior.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar