miércoles, 20 de julio de 2011

silencios



Me gusta el silencio,
ese silencio suave
que arranca sonidos...
callar, cerrar los ojos
y escuchar al viento
en los árboles,
a las olas
desmayarse en la playa,
o a los aspersores
-que en Andalucía llamamos
 periquitos-,
regando al trasluz
los campos.

Me gusta escuchar estos 
sonidos en silencio,
dejarme llevar
por el murmullo cadencioso
del aire en hojas y ramas,
por el de las olas
entregándose a la arena,
o el del agua,
girando al aire
al esparcir el riego.

Hay silencios armoniosos,
silencios que transmiten paz,
  que inundan los sentidos
de belleza, 
cosquillean el ánimo,
y alegran la vida.
Silencios...
delicados silencios,
 mágicos silencios,
vulnerables silencios,
sonoros silencios...
silencios que son
 racimos de sensaciones
 preñadas de endorfinas.







Con este poema el blog se toma unas merecidas vacaciones... no publicaré hasta septiembre, pero no creáis,  seguiré estando ahí: leyéndoos, disfrutando de vosotros y de vuestros post, y por supuesto, haciendo comentarios. A tod@s, -estéis de vacaciones o no-, os deseo lo mejor: disfrutad intensamente día a día,   que estamos en el mundo para ser felices, y la vida es muy corta. Os quiero muchísimo, mil besitos supergordotes, y hasta la vuelta.


19 comentarios:

  1. Pos te echaré de menos tb por aquí! :)

    Lo de oír "el silencio sonoro" mola, eh?
    jajajajaj


    Un beso muy grande, niña!!

    ResponderEliminar
  2. Apm, a mí también me gusta el silencio. Que disfrutes mucho de tus vacaciones y nos vemos pronto!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. No hay sonido más embriagador que el producido por la naturaleza, ese que se siente en el alma y abarca todos los sonidos de la vida.
    ¡¡Precioso, dulce!!

    ¡¡Felices vacaciones!! Aquí estaremos esperándote :)

    Mil besos, apm

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas unas maravillosas vacaciones apm, un beso violeta, Maribel

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus vacaciones, hay sensaciones que son toda una sinfonía.
    Un abrazo mientras las campanas acunan la tarde.

    ResponderEliminar
  6. LOU, millonazo de gracias por el comentario reina... por ese cariño que derrochan tus palabras, aunque un mesecillo de ná pasa pronto, y estaré entrando en los blogs amigos. Este año, necesito desconectar Lou, lo necesito de veras -creo, que más que nunca-, arrastro un gran estres, y el Distrito Único Andaluz me da la puntilla, y va a matarme con sus listas, sus rigideces y su sinsentido !ay señor!

    Puñaos de besitos para tí también y estupendérrimas vacaciones mi Lou

    ResponderEliminar
  7. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario... gracias mujer, intentaré desconectar de tanta carga emocional y de estres como arrastro, y te estaré leyendo desde la playa... una pregunta ¿en Perú, cuando os tomáis las vacaciones ahora que estáis en invierno, o en nuestro invierno que es vuestro verano?
    Sea como fuere, ya me contarás, que disfrutes y descanses tu también, estés de vacaciones o no.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  8. LILI, millonazo de gracias por el comentario Lili, sí que es así, has dao en el clavo: no hay sonido más embriagador que el producido por la naturaleza.
    Que lo mismo que le digo a Soñadora ¿en Argentina las vacaciones os la tomáis ahora, o en nuestro invierno que es vuestro verano?, la verdad, parece más lógico que os las cojáis con el buen tiempo ¿no?... pero bueno, sea como sea, que tanto de vacaciones o no, te deseo que disfrutes mucho, que te lo pases muy pero que muy bien, llena de energía de la buena, ya sabes, positiva a tope.

    Mil besitos gordis

    ResponderEliminar
  9. MARIBEL, millonazo de gracias por el comentario, mujer... yo también te deseo unas maravillosas vacaciones de las muy dulces, muy felices y "de cine"....

    Mil besitos gordisísimos y de un hermoso violeta

    ResponderEliminar
  10. NOMADA PLANETARIO, millonazo de gracias por el comentario... sí, sí, las campañas acunando la tarde también, también entrarían en el poema, por supuestísimo... Yo también te deseo a tí estupendas vacaciones, disfrutando a tope de tó, ya sabes.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  11. El silencio hay que manejarlo con cuidado en algunas ocasiones, pero este dice mucho más de lo que queremos decir.

    Excelente poema!
    Espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones.

    te sigo :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola apm,
    espero que hayas tenido muy buenas vacaciones, vuelves?
    un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  13. Niña.. todavía de vacaciones..

    esperamos tu vuelta..

    Un beso..

    ResponderEliminar
  14. DAVID, millonazo de gracias por el comentario que porsupuestisimo comparto, la verdad es que la vida es la mayor aventura que existe, y desde luego, merece no solo ser vivida sino más: gozada y disfrutada intensamente.

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  15. LYNN, antes que nada, quiero darte la bienvenida a este blog que no solo es mío, sino que también lo es de todos los amig@s que participáis en él, estoy muy contenta de que estés aquí conmigo Lyncita, y me gustaría que te sintieras como en tu propia casa. Millonazo de gracias por el comentario, sí es cierto, el silencio es una sensación un tanto ambivalente, pero en este caso el silencio es armónico, gozoso, relajante, placentero... es un silencio preñadisimo de endorfinas; no es en absoluto un silencio de soledad. Y en cuanto a las vacaciones, pues -como se dice por aquí (y a lo mejor también se dice ésto en Chile, ya me contarás) "corramos un tupido velo", esto es, pasemos a otro tema o punto de conversación porque mejor ni mentarlas.

    Un besote gordote

    ResponderEliminar
  16. MARIBEL, millonazo de gracias por el comentario que transmite cariño violeta y de mil colores, gracias. De las vacaciones, como le he dicho antes a Lynn, quisiera correr un tupido velo porque no han sido -ni muchísimo menos como esperaba-, ya que hemos tenido que vivir la amarga separación de mis padres, después de cincuenta años de matrimonio, que se dice pronto... y este asunto, que aún colea -tanto en procedimientos, como en sentimientos varios, es lo que me ha tenido un tanto alejada de la blogosfera-... la verdad, no lo esperaba, no me lo hubiera esperado nunca, pero que nunca nunca... !enfín!. Retomaré mi actividad bloguera, lo deseo y debo hacerlo, además, y lo primero que haré será ir a veros y leeros, luego, cuando ya entre mas en mi salsa, publicaré.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  17. ESTRELLA, millonazo de gracias por el comentario corazón, que indudablemente me transmite un enorme cariño... las vacaciones !ay las vacaciones!, esta vez han sido amargas, muy amargas, porque nos topamos con la separación de mis padres, después de cincuenta años de matrimonio !50!... nunca me podía imaginar que sucediera algo así con mis padres, nunca, pero ya ves, a veces la vida te da sorpresas mayúsculas cuando menos te lo esperas... este asunto, que aún no se ha cerrado ni en procedimientos ni en sentimientos, es el que me ha tenido alejada de la blogosfera... pero sí, ya es hora de volver, además, necesito volver y deseo volver: empezaré por ir a veros y a leeros... rauda y veloz, ya sabes

    Millonazo de besitos gordísimos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Maribel!... Me ha encantado tu blog, veo que estás de vacaciones , seguramente entretenida y relajada escuchando los mil y un dulces sonidos que nos rodean, te has olvidado de que ya es octubre...

    Besito volado.

    ResponderEliminar