miércoles, 6 de abril de 2011

despiertate




Siente la emoción,
abre los ojos,
es la vida la que
te roza los dedos,
la que te cosquillea
por dentro.
Despiertate,
saliva la belleza
que te rodea,
sacudete la desesperanza,
y enamorate,
porque hay vida
a borbotones,
mucha vida
a pesar del paro y
de esta crisis económica
que nos corroe.



Aunque estos versos no los escribí pensando en mí, la verdad que ahora mismo me vienen que ni pintados... como si hubiera tenido telepatía conmigo misma. Y es que ando con un bajoncillo a cuestas que por más que lo intento no logro sacudirmelo, y mira que quiero volver a mi cuerpo y a mi rutina y hasta a mis manías, pero no, heme aquí desganaita perdida, poco animosa, francamente, y que no se me va el dichoso desdén, como la mosquita cojonera del vídeo... y al final, resulta que para que se fuera, era tan fácil como abrir la ventana, !pues nada, a ver si doy con mi tecla!.
Gracias por todo vuestro cariño y por vuestros ánimos, que sepáis que os quiero con los tropecientosmil huesos de la columna vertebral de una jirafa







18 comentarios:

  1. No te preocupes, no eres tu sola mi hermosa Sevillana salerosa, andamos muchos mareados en el mismo barco.
    ¿Una virtud? Seguir adelante, no importa cuantas veces caiga.
    Ya sabes hay que seguir adelante cueste lo que cueste.
    Un abrazo grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tranquila, jamía. Que es que a todos nos pasa y andamos ahí, a trompicones, como quien dice.
    Tú no te vengas abajo. Adelante siempre, vale?

    Un beso enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la primavera, ya sabes lo que dicen. Pero sea la primavera, o no, todo se pasa, ya verás, te lo dice un caracol que a veces no sabe ni dónde tiene la casa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tú misma lo has dicho al final,nos empañamos en encontrar soluciones en el infinito, cuando tal vez las tenemos ante nuestras narices. Esto sirve para todos los aspectos...
    ánimo, te lo dice uno con bajón ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Apm, todos pasamos por días de bajón y otros de alegría! Ánimo, verás que pronto brilla el sol (y ustedes están entrando en primavera no?) Mil besitos regordetes llenos de luz para tí!

    ResponderEliminar
  6. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario, reina... !vaya por Dios, así que muchos mareados por este barco de los bajones... cachis!, la verdad es que ya voy volviendo a mi ser. Ayer no pude entrar en el blog -pero no porque no quisiera o estuviera apática-, sino porque tuve que ir de tiendas con mis hijas... a comprar la ropa de estreno de la Semana Santa (aquí, ya sabes que es tradición que la Semana Santa sea el pistoletazo de salida para estrenar y lucir la ropa de la nueva temporada), y todo el día me tuvieron de tienda en tienda... que si pantaloncitos, blusas, camisetas, camisas, vaqueros, falditas, zapatos... llegamos al centro a eso de las once de la mañana, y volvimos a casa a las nueve, ya cerradas las tiendas, incluso ni vinimos a casa a comer y de tapitas en un bar cubrimos el expediente. Volvimos las tres destrozaitas de tanto aquí para allá, tanto probador, tanta cola para probarse o pagar, tanto jaleazo y tanto calor !qué se ha echao la calor de pronto y ya parece completamente veranillo!
    Hoy domingo, tranquilidad, así que luego que conteste a los comentarios iré a vuestras casas a leeros.

    Millonazo de besotes enormísimosssss

    ResponderEliminar
  7. LOU, millonazo de gracias por el comentario... bueno pues que a trompicones ya no más por Dios, y ni yo ni nadie, faltaría más... ésto me recuerda a cuando éramos chicas y jugábamos y decías "por mi primera y por todas mis compañeras" y salvabas a to quisqui ¿te acuerdas de ese juego Lou?... para la que salvaba y para la salvada bien, pero para la que se tenía que quedar corre que te pillo a todas las demás otra vez, chungo chungo, pero claro, no se pueden tener tetas y sopas... cuando me tocaba a mí, me daba un coraje que en el último momento viniera alguien y salvara a todas que ni qué !y yo otra vez a quedarla!.

    Millonazo de besotes regordotes

    ResponderEliminar
  8. CARACOL ACELERAO, millonazo de gracias por el comentario... pues sí, tienes razón, creo que ha sido cosa de la primavera, que ya pa colmo, con lo poco que me gustaba por lo de la alergia de mi hija, ahora me afecta a mí con lo de la astenia de las narices !qué malage!... (es que, como no tenía ganitas de ná de ná, fui a la médica de mi oficina, y me dijo precisamente que era astenia primaveral, me mandó un complejo vitamínico, que aún sigo tomando, y, mira, la verdad es que ya estoy sintiéndome otra vez como antes, volviendo a mi cuerpo mismo)... pero me reafirmo caracolita acelerá: no me gusta la primavera, lo siento pero no, yo, disidente primaveral.

    Millonazo de besotes mu gordotes

    ResponderEliminar
  9. MIGUEL, millonazo de gracias por el comentario, corazón... !no me digas que también tu estas con un bajoncillo de estos!, !ay por Dios!... pues lo mio, resulta que es consecuencia de la primavera, ni más ni menos, fíjate, con lo poco que me gustaba la primavera por lo mal que lo paso con lo de la alergia de mi hija, que ni te cuento la angustia que es llevar a una hija tuya corriendo al hospital porque no puede respirar, ahogaita perdía, y viviendo toda la dichosa primavera pegada al teléfono por si te llaman del colegio con la niña ahogándose o volaita de sarpullio o mareada... pues encima, ahora resulta que la primavera me da astenia, y me deja desganá total !anda que!... y conmigo la cosa a sido fácil, la médica me mandó un complejo vitamínico y ya está, con lo de las alergias -y más esta primavera tan tremenda-, la cosa no es tan fácil... enfin, que la solución de verdad es que pase ya de una vez y se vayan los pólenes y los bajones a la puñeta... o más lejos si es posible.

    Millonazo de besotes enormísimos

    ResponderEliminar
  10. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, reina... pero primavera no, gracias, que precisamente la culpita de todo la tiene la primavera. Que es una estación bonita no lo discuto (por lo de las flores que salen y el campo que se llena de color, por lo de los días soleados y más largos, por lo del buen tiempo), pero, que además de eso la primavera viene cargadita de alergias !y no te puedes imaginar lo insufrible que son las alergias para la gente que las padece y para los que conviven con alérgicos!, mi hija Rocío es alérgica y llega la primavera y se pone fatal, y lo pasa fatal ella, y lo pasamos fatal nosotros... así que no, como que la primavera no es muy bien recibida en casa... deseandito estamos de que pase, me comprendes ¿verdad?... mira, en estos momentos, preferiría estar en el otro hemisferio y librarme de ella !que bien si pudiéramos cambiarnos tu y yo... en llegando la primavera tú para Sevilla y nosotros para el Perú!, !qué genial!

    Millonazo de besotes regorditos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no te preocupes, que a este paso la primavera se va a llamar verano, y a la porra todas las alergias.

    ¡Feliz domingo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. MI CARACOL ACELERAO, !ojalá!!!... superchachi que mañana cuando me despierte resulte que sea verano, y mi hija haya terminao el curso y la selectividad (por supuesto aprobando), y claro, a la vuelta de la esquina, las vacaciones y la playita, no me digas que no sería chachi y molón ¿a que sí?, y a la porra todas las alergias.

    Millonazo de besitos enormesssssss

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, eso de estar baja y con nostalgias y depres..

    no olvides que la vida es muy muy breve..

    date 10 minutos mas para remontar y remonta.. la vida tiene muchas cosas en el día a día que si ahora no las percibes ponte ello con tesón, con ganas y con voluntad..

    y no dejes que ese malestar arruine todo lo que puedes sentir y todo lo que la vida puede ofrecerte.

    Un abrazo y gracias por pasar por mi Mirada y quedarte allí conmigo

    Un besazo y vendré a ver como estas...

    ResponderEliminar
  14. ESTRELLA ALTAIR, millonazo de gracias por el comentario, reina... tienes toda la razón del mundo, la vida es breve, y estamos en el mundo para ser feliz, así que abajo los bajones y las depresiones y las desganas y la apatía... yo ya estoy mejor, y el bajón mío se debía a la primavera, que además de alterar la sangre (como dice el refrán), también da alergias y astenias primaverales, y a mí me tocó la astenia. La médica me mandó un complejo vitamínico que aún me estoy tomando y ya ves, me he recuperado. Y es que, cuidao con la primavera que, es traicionerilla y no es todo oro lo que reluce...

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  15. NATALIA, quiero darte la bienvenida a este blog compartido... acabo de venir de tu mar no es azul y te dejé un comentario porque me encantó la entrada que puedo suscribir de pe a pa en mi propia persona... para mí el mar es mucho más que el mar, y puedo tirarme las horas sentada frente a él mirándolo, siempre me emociona, siempre, y logra sacarme un diálogo interior que es fluido y liberador... hay algo bastante especial entre el mar y yo, pero no soy la única ¿verdad?. Me alegro de que estés conmigo en esta andadura virtual -en este caso poética, ya que en este blog suelo publicar poemas-, los cuentos y relatillos breves los dejo para mujer-hoy-sn, mi otra casa. Que sepas que estoy encantadísima de tenerte aquí conmigo: bienvenida.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  16. ESTRELLA: bienvenidísima corazón... antes, al contestar a tu comentario, con las prisas y la emoción, se me olvidó el darte la bienvenida a este blog: subsano mi descuido Estrella, pues estoy feliz a mas no poder y encantadísima de que estés aquí conmigo, en esta nuestra casa, tuya y mía y de todos los amig@s que nos acompañan, en este blog compartido.

    Millonazo de besotes bien gordotes

    ResponderEliminar
  17. Muy buena propuesta Alicia, sacudirse la desesperanza y enamorarse. Me alegro que ya haya pasado tu bajón.
    Te dejo una frase de regalo:

    :) :) :) .... Ama a la gente que te trata bien. Olvida a los que no lo hacen. La vida pone a cada uno en su sitio. Piensa que todo llega por una razón. Si tienes una segunda oportunidad, Tómala!!! Nadie ha dicho que la vida sería fácil, solo prometieron que valía la pena... Vive, deja vivir y SE FELIZ

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. AURORAINES, millonazo de gracias por tu comentario que me ha encantao !qué digo, me ha superencantao!... de mi bajón (astenia primaveral) con el complejo vitamínico que me mandó la médica, estoy recuperaita del tó, esas vitaminas con ginseng han resultao verdaderamente mano de santo... gracias, gracias y más gracias por tu cariño y tus ánimos.
    Y respecto a la frase de regalo ¿que puedo decirte?, es una frase sensacional que encierra resumida la gran filosofía de la vida: ser feliz... millonazo de gracias por el regalo, mi reina

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar