domingo, 27 de marzo de 2011

deseo




Mi deseo fue tu vida,
y además de tenerte,
que nada más nacer
conocieras el amor,
y que el amor
nunca se ausente 
de tu camino.

Mi deseo es que ames,
con ternura,
con voluptuosidad, con
pasión infinita, 
y que en ese camino
irracional del amor,
también seas amada
de la misma manera,
con igual contraprestación.

Mi deseo ferviente
es que tengas salud
y que jamás la pierdas,
pues es la salud
el aliento mismo de la vida.

Mi deseo es que encuentres
tu lugar en el mundo,
y que te sientas útil
en tu trabajo,
que te realices con él
y te que guste mucho.

Y es mi deseo,
 que más que rica
en dineros lo seas
en amigos, en sonrisas,
en recuerdos, en aptitudes,
pero aún así,
que no te falten nunca
 medios económicos
con los que afrontar la vida.

Mi deseo por supuesto
es que tengas hijos,
que los mezas y acurruques
en tus brazos
y que juegues con ellos,
que te mires en sus ojos,
y que los veas crecer
día a día.

Mi deseo que tengas
mucha paz interior,
y tolerancia
hacía los otros,
y humildad y paciencia
contigo y con el mundo,
y plena serenidad en los
momentos difíciles.

También es mi deseo 
!cómo no! 
tengas sueños,
grandes sueños,
hermosos sueños,
y que los alcances
paso a paso,
con la fluidez de los
momentos de una vida.

Mi deseo Rocío
se resume en una frase,
una simple frase:
quiero que seas feliz,
feliz con mayúsculas
!FELIZ! 
nada más y nada
menos eso, hija mía.




 Este poema lo escribí ya hace tiempo para mi hija mayor, Rocío, una adolescente con los más bonitos ojos azules, la sonrisa más contagiosa, contestona, protestona, y bastante desordenada, pero a la que quiero más que a nada en el mundo, por encima de todo.... y lo he querido terminar,  simpáticamente, con este vídeo con protagonista canino, ya que ella lo que desea es tener un perro, y la entiendo, !cómo no!, pero resulta que, entre la ingente cantidad de cosas a las que es alérgica, está la del epitelio de los animales !vaya por Dios!... y a los ácaros, las gramíneas, el polen del olivo...... así que, sinténdolo mucho, el canis, tendrá que tenerlo en vídeo.

17 comentarios:

  1. CARACOL ACELERADO, bienvenidisima a este blog que es un blog compartido de todos los amig@s que vienen a esta casa, gracias por venir y quedarte conmigo, encantadita estoy, mi caracolita acelerá

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el poema, jamía. Vaya, emocioná que me has dejao.
    Y sí, entiendo que la primavera es jodiílla para las criaturas alérgicas.
    Ánimo!


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Toda madre(padre)quiere lo mejor para sus hijos,pero tú lo haces con un gran regalo;la poesía.
    Gracias por compartirlo(la)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuantos deseos tenemos para los hijos !
    Ojala se hicieran todos realidades .

    Besos desde Málaga .

    ( da un poco de miedo , un perro así .jajaja )

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues sí que es una lata que tenga que lidiar con todo eso... La primavera es estupenda, pero también trae sus inconvenientes.

    El poema, estoy seguro de que le va a encantar.

    Un abrazo y gracias por pasarte por mi casa :)

    ResponderEliminar
  6. Oye, apm... es un poema magnífico. De veras.
    Yo te deseo a tí todas esas cosas que indicas en el poema hacia Rocio.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  7. He llorado angustiada. He sufrido hasta la saciedad. Un poema a un hijo solamente es comparable al de los padres, es una simbiosis que jamás vuelve a producirse.
    Me alego por Rocío y por tí, me alegro por todos aunque tengáis alergias. Me alegro porque podéis sonreir, porque sabéis la importancia de la palabra hijo y de la palabra padre.
    Solo quiero, desde mi pequeña ventanita desearos lo mejor. Si no puedo sentirlo en mis carnes, al menos que alguien, quien pueda lo disfrute doblemente por mí.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Buenassss

    Vaya poemica de Madre, eh?

    Del video... Jo, si ve ese video tu hija, le van a entrar más ganas de tener perro... pubriña... jeje.

    Por esta casa tb sabemos de alérgias con mi hija mayor: mocos, ojos llorosos y rojos, "achuses" ...

    Tenemos perros, porque es alérgica a los gatos, hongos de la humedad y a los ácaros del polvo... y dando gracias que a no más, y que no tienes grandes crisis.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  9. LOU, millonazo de gracias por el comentario, y que sepas, que la emocioná y agradecía soy yo con tus palabras... !no te puedes imaginar los diitas que llevamos de médicos y pruebas con Rocío!, este año, la polinización es brutal, por lo que la gente alérgica está fatal -incluida ella que, además, tiene una alergia severa-... es angustioso ver a una persona que no puede respirar, y oírle los pitos, de verdad que es angustioso... y te vas al hospital a que le enchufen el oxigeno con los broncodilatadores y también es angustioso... !deseando estoy que llegue el verano, te lo aseguro!.

    Millonazo de besitos mu gordísimos

    ResponderEliminar
  10. MIGUEL, millonazo de gracias por el comentario !que bonito!, en estos momentos que ando de cabeza con mi hija venga médicos y pruebas y idas y venidas -por la noche sobretodo- al hospital porque no puede respirar, tus palabras como que me saben a gloria. Gracias enormemente, de veras.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  11. ANNICK, millonazo de gracias por el comentario... sí, tienes toda la razón !cuantos deseos tenemos todas las madres (y padres) para los hijos!, !qué no haríamos por ellos!, yo, sinceramente, nunca pensé que se pudiera querer tantísimo a nadie como quiero a mis hijas, que las antepongo a todo incluso a mí misma, así que, como tú bien dices, ojalá que se hagan realidades todos esos deseos que tenemos para ellos !ojalá!.
    Con respecto a lo que dices de "Pancho" (el perro se llama así, supongo que lo habrás visto en la tele en algún anuncio del cuponazo), pues,
    no se qué decirte, si yo tuviera un perro así de apañao la verdad, estaría encantá, ja,ja,ja,ja

    Mil besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  12. CARACOL ACELERAO, millonazo de gracias por el comentario, la verdad es que tienes toda la razón, la primavera es estupenda e incluso preciosa, pero ya ves, cuando te toca una alergia severa como la de mi hija, la primavera se vuelve insoportable, es lo del refrán: cada uno cuenta la feria según le va, y a mí, concretamente esta primavera me va fatal... la polinización es tremendísima este año !si vieras como estaba la consulta del alergólogo!, absolutamente que se caía de gente, llenísima, y lo mismo el hospital para enchufarte el oxigeno con los broncodilatadores... y las plantas, árboles, arbustos etc floreciendo sin parar, y los aerosoles, ventolines, rinoaler y antihistaminicos en general, llega un momento que no te hacen casi efecto o te lo hacen bien poco... !que se pase por Dios la primavera rapidito!.
    Tus blogs son chulísimos, luego me pasaré a leer tus nuevas entradas, porque esta semana ha sido de locos y no he podío hacer ná.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  13. JABO, millonazo de gracias por el comentario... me alegro de que el poema te guste. A mi, me cuesta bastante escribir en verso, más desde luego que hacerlo en prosa, pero sin embargo, este poema me salió del tirón, lo que se dice en un pis pas... Agradecidísima por tus deseos hacía mí.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  14. PRINCESA, millonazo de gracias por el comentario !qué bonito!, tienes toda la razón del mundo mundial: el amor y los sentimientos de unos padres hacía un hijo es una simbiosis que nunca jamás vuelve a producirse, es categoricamente cierto... que los deseos de amor, paz interior, salud, tolerancia, estabilidad que recoge el poema, lo sean para todos, y que todos los disfrutemos.

    Mil besotes gordísimosssss

    ResponderEliminar
  15. GUILLE, millonazo de gracias por el comentario corazón, !me ha encantao!... el vídeo lo conoce porque al Pancho lo hemos visto todos en los anuncios del cuponazo ¿te acuerdas no?, a ella le encantaban esos anuncios... y los perros, pero es alérgica al epitelio de los animales con pelo, lo que incluye a perros, gatos, caballos, cobayas... !nada que hacer!, porque su alergia es además severa, por eso que estamos deseandito en casa que pase la primavera y llegue el verano aunque nos asemos vivos con las calores, porque ya sabes hijo mío que en esta ciudad el verano es tórrido total, pero, cualquier cosa antes que la primavera... !que da una angustia Guille ver a una persona que no puede respirar y se ahoga!

    Mil besotes gordotes, el más gordísimo de todos pa tu hija mayor, en hermandad solidaria, ya sabes

    ResponderEliminar
  16. Una belleza de poema, como se nota que fue escrito con amor!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, un poema escrito con y desde el amor, porque, a ver, con el corazón en la mano ¿que no haríamos y desearíamos para un hijo?, ¿qué?

    Mil besitos regordísimos

    ResponderEliminar