lunes, 7 de marzo de 2011

los días y las horas


Ningún momento
se repite
nunca más.
No se repite.
Si acaso,
cabe mecerlo
en el recuerdo,
más no se repite.
Ningún momento
se repite.

Frente al mar,
me miro a mi misma
y pienso, si de verdad
soy consciente
de la finitud
del instante,
de la metafísica
de la vida misma,
de que todo es único
e irrepetible.



* He de deciros querid@s que puedo tirarme horas y horas sentada mirando al mar, él y yo solos, frente a frente, es lo que tiene el mar, que activa ese diálogo interior de una consigo misma !el mar!... la mer, la mer toujours recommencée... siempre renaciendo.

35 comentarios:

  1. Cierto. Nunca se repiten los momentos. Y el problema es querer volver a vivirlos. Porque nunca, nunca serán igual, y si no entendemos eso, podemos llevarnos alguna que otra decepción...
    :)


    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Apm, estuve fuera unos días y hoy que vengo a leerte me quedo emocionada con la belleza de tus poemas publicados en mi ausencia, me conmovieron mucho, te felicito!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Dichosa tú que encontraste el mar frente a tus ojos.

    Besillos, mil

    ResponderEliminar
  4. LOU, millonazo de gracias por el comentario, mi reina... sí, así es, el problema no está en que no se repitan los momentos sino -como bien dices-, en querer repetirlos y empeñarse en ello por encima de todo.

    Mil besitos gordis en un día lluvioso y muy gris, por lo menos en Sevilla

    ResponderEliminar
  5. SOÑADORA, millonazo enorme de gracias por el comentario, que sepas, que ante todo la encantada soy yo con que te hayan emocionao... así que las felicitaciones en todo caso son compartidas, hay un refranillo que decía mi abuela que viene al pelo en este caso, decía "es de biennacidos ser agradecidos", así que agradecida, corazón.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  6. PASEOS POR LAS NUBES Y POR EL ALAMBRE, millonazo de gracias por el comentario Mercedes, sí, desde luego, dichosa yo que encontré el

    ResponderEliminar
  7. PASEOS POR LAS NUBES Y POR EL ALAMBRE, !vaya por Dios Mercedes, no sé que ha pasao ni a donde le he dao, que de pronto, zas, se ha publicao el comentario a medias!, enfín, que lo que quería decirte es que sí, que tienes toda la razón, que el mar y yo tenemos una relación muy especial, de esas con indiscutible vocación de permanencia per sempre, ya sabes.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  8. cRiiZtiiNa... antes que nada quiero decirte que estoy encantada de tenerte aquí, de que hayas venido y de que te quedes, por eso, bienvenida a este blog compartido Cristina, ya sabes, tuyo, mio, y de todos los amig@s que pasan por esta casa.

    Millonazo de besotes

    ResponderEliminar
  9. Efímeroa e irrepetibles los momentos, así como cada ola aunque parezca diferente no lo es, igual que cada momento y cada segundo son olas de nuestro tiempo.
    He vuelto a publicar en mi blog Sauce Llorón y espero no volverlo a cerrar más. Te invito a este rincón tan querido de mi "casa".
    http://saucellorn.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. MIGUEL, millonazo de gracias por el comentario... me encanta leer eso de que has vuelto a publicar en Sauce Llorón: !genial!, ahora iré a leerte y, al igual que tú, espero que no se vuelva a cerrar, por favor...

    Mil besitos gordis

    ResponderEliminar
  11. MERCEDES, al igual que a Cristina, te doy la bienvenida a este blog que es mio y vuestro, ya sabes, compartido. Estoy encantada de que quien pasea por las nubes y por el alambre, venga de visita y se quede conmigo... gracias, de verdad.

    Millonazo de besotes enormes

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a ti, el mar ejerce una extraña fascinación sobre mí, me hipnotiza.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  13. ... vengo del blog de Miguel, "Sauce Llorón". Él lo había cerrao -o medio cerrao-, pero ahora ha vuelto a abrirlo y a publicar, y, como le he dicho en un comentario al propio Miguel, el blog está reprecioso, con muchísima plasticidad, la verdad, os invito a que os paséis por allí... pinchando en Miguel (que no a Miguel), os saldrá su perfil en donde están sus dos blogs, el senderista loco y Sauce Llorón, y, eh voilà.
    Mil besitos a tod@s en esta mañana algo lluviosa de sábado, disfrutando de no tener que ir a trabajar y del silencio (fuera en la calle, con esto de la lluvia, no se oye un alma, y dentro de casa, absoluta paz, mis hijas aún no se han despertado... cuando se levantan, ponen la música disco esa que a ellas les gusta y de armonía, nasti de plasti ja,ja,ja,ja... ya me entendéis, son dos adolescentes, así que imaginaros la música que me colocan)

    ResponderEliminar
  14. ISABEL, millonazo de gracias por el comentario... !ay hija mía, no sabes como te entiendo!, y mira, parece que tenemos telepatía, porque justo antes he hecho un comentario diciendo que empezaba a disfrutar del finde, de no tener que ir a trabajar, y de la armonía del silencio de esta mañana lluviosa de sábado.

    Mil besotes gordotes, corazón

    ResponderEliminar
  15. CORRADO, con enorme gustazo y placer te doy la bienvenida a este blog, que ya sabes tú que es compartido, tuyo y mio y de todos los amigos que me acompañan... !qué alegría tan grande de tenerte también aquí, en algo contigo!

    Millonazo de besitos y un inmenso bienvenido

    ResponderEliminar
  16. FRANCISCO ALMEIDA, al igual que a Corrado, te doy la bienvenida a este blog... estoy realmente encantada de que hayas venido y te quedes, tengo que decirte que algo contigo es un blog compartido, ya sabes, tuyo, mío y de todos los amig@s de esta casa.

    Millonazo de besitos y bienvenido

    ResponderEliminar
  17. Me has transportado al mar!! Me ha gustado! Te sigo!

    Efímeros saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el mar como a vos, y el valor de los momentos que destacás, únicos, irrepetibles y cambiantes en su permanencia.
    Me encantó este instante en tu blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues querida amiga, me parece que el 11 de marzo pasado no debiera repetirse nunca más, pero no soy tan optimista.
    Hermoso poema, lleno de pensamientos nostálgicos.
    Cariños:Doña Ku

    ResponderEliminar
  20. Cada momento, un único presente, lo único que existe realmente... los días y las horas y los años y la vida: un instante sin tiempo. Y allí Periquín y Zingaro inmortales en el amor que les dimos y en el amor que nos entregaron.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó, apm, de verdad que me encantó porque me puse en tu lugar, a la orilla del mar, y me soñé sobre la arena encontrándome a mí misma.
    ¡Qué hermosoooooo!

    Un besote grande, amorosa :)

    (La hostería está abierta nuevamente, todo sea por una sonrisa, jajjaja)

    ResponderEliminar
  22. Querida apm, no había pasado por éste blog, estaba en el otro y allí me entero de éste.
    Hermoso!
    Gracias por compartir éste momento, que es verdad, no se repite, pero queda adentro de uno, construyéndonos.
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  23. Sabes que yo también puedo pegarme horas mirando y disfrutando del mar,absorbiendo colores, olores,sensaciones...?
    Nuestro tiempo es finito, y hay que aprovecharlo!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  24. SEÑOR DÁLTANOS, millonazo de gracias por el comentario, que sepas que estoy encantada tanto de haberte transportado al mar como de ver que te quedas conmigo, aquí en este blog compartido, ya sabes, tuyo, mio y de tod@s los de esta casa: Bienvenidísimo pues, corazón.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  25. AURORAINES, millonazo de gracias por el comentario que comparto contigo lo que se dice de pe a pa, totalmente de acuerdo... ya somos dos.

    Mil besotes mu gordotes

    ResponderEliminar
  26. DORA, muchísimas gracias por el comentario... sí, estoy de acuerdo contigo, -todos estamos de acuerdo contigo-, el terremoto de este 11-M con ese tsunami arrasador, no debería repetirse jamás, pero a la fuerza de la naturaleza, a ver cómo se la contiene !cómo!. Y, no se si sabes que además del terremoto de Japón, ese día (el 11 de marzo) también es tristemente trágico en España, porque justo hace 7 años, unos terroristas pusieron cuatro bombas en los trenes de cercanías a Madrid y murieron casi 200 personas que iban a sus trabajos o a clase en institutos o la universidad, !un día tristísimo, tristísimo de verdad!, muy amargo.

    Mil besitos enormessssss

    ResponderEliminar
  27. EVA, millonazo de gracias por el comentario, corazón, me ha encantao !qué bonito!, es que me ha encantao... sí, totalmente de acuerdo contigo, los días y las horas y los años y la vida son un instante sin tiempo, y en tantos instantes, Periquín y Zíngaro inmortales en el amor que les dimos y en el inmenso amor que ellos nos entregaron... (me ha encantao, Eva).

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  28. LILI, millonazo de gracias por el comentario, mi reina, que sepas, que la encantaita de que te haya gustado soy yo... voy a ir a la hostería enseguida, a reirme y gozar.

    Millonazo de besitos gordis

    ResponderEliminar
  29. MIRTA, millonazo de gracias por el comentario, corazón... sí, a un tris estuve de que el microsoft me cerrara el blog (mujer-hoy-sn) sino lo migraba al wordpres.com, por lo que, por si acaso me quedaba sin blog, me hice éste, y ahora resulta que al final, mira por donde tengo dos... lo que de alguna manera también incidió en que comenzara a editar poemas. Me cuesta escribir en verso, mucho más que escribir relatos, pero, la poesía es algo hermoso y especial, de una sensibilidad y sentimiento especial que te atrapa, como el mar, y eh voilà, aquí estoy, encantada de que te haya gustado, y compartiendo momentos que no se repiten pero que, efectivamente, quedan dentro de cada quien y nos construyen.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  30. JABO, millonazo de gracias por el comentario... es que el mar es mucho mar, no es de extrañar que nos atrape a tí, a mí, y a mogollón de criaturas ¿cómo no sentirlo y dejarse llevar por mil sensaciones y sentimientos?.
    Sí, el tiempo es finito, muy finito, y la vida al final es muy corta, por lo que más nos vale aprovecharla y vivirla intensamente !ya lo creo!.

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  31. Es más fácil de repetir un momento malo que un momento feliz... Y como dijo una vez Aquiles, los dioses nos envidian porque cada momento puede ser el último. Más de una vez hemos deseado repetir aquel momento único, pero pienso que es imposible, como bien se dice, es único,pero al menos tenemos el recuerdo de algo bonito que nos pasó...

    ResponderEliminar
  32. Creo que a mi me sucede igual: el mar ejerce una atracción tan poderosa que es difícil escapar a su influjo.

    Me alegra haber conocido tu blog.

    ResponderEliminar
  33. Sabias palabras, no llega uno a ellas porque sí... Te he leído hasta aquí y he disfrutado de la frescura y franqueza de tu estilo, naturalidad.

    Me alegro de esa recuperación que comentas en algún momento.

    Un abrazo Alicia.

    ResponderEliminar
  34. Rocío, Natalia, Ernesto: muchísimas gracias por vuestras palabras... GRACIAS, gracias miles; en la distancia cercana siempre os abrazo y os quiero, y por supuestísimo, os mando tres mil millones de besitos gordotes, a repartir por igual.

    alicia paym

    ResponderEliminar
  35. Gracias a ti Alicia por tus palabras.

    ¿Desde qué punto del universo miras el mar de esa manera?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar