viernes, 14 de enero de 2011

llueve sobre mojado




Llueven crisis de palabras,
de abrazos, de sonrisas,
crisis de trabajo;
llueven crisis llenas de silencios.

Cuajadas crisis de
cadáveres que yacen
en el suelo
sin carne ya ni ojos,
llueve crisis y soledad,
crisis...

miles de corazones tendidos
con pinzas de colores
en cordeles sangrantes, solos,
esperando al día, y si acaso,
que algún tímido rayo de sol
les acaricie el ánimo.

!Cuántas lecciones
echadas en saco roto!.

Sueños en jaque mate
que se parten añicos
como el cristal de espejos,
y llueve,
tristemente llueve.
Llueve sobre mojado.



...Otro poema, espero que os guste pese a su tono, !pero con lo que está cayendo en todos los sentidos, no cabe otra!, enfin querid@s, que sigo con la poesía...si es que ya os lo decía en la entrada anterior, he empezao el año poética.

30 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena con tu poesía, apm! El tono de los versos, nada niña, es lo que el corazón clama que salga hacia afuera, y todo lo que sale del corazón es arte de vida. Y tu poema claro que lo es, es vida en acción, son momentos que necesitaban ver la luz y aquí los has parido.

    ¡Me encantó! :)

    (¡Fui la pri! ¡Fui la pri! :))
    Muuuuchos besotes, gigante y cariñosillos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, llueve en mi país, en China, en Australia, en todas partes, llueve y nieva y hay sequías e incendios, y nos encogemos pensando en las consecuencias de tanta irresponsabilidad.
    Me gusta tu faceta de poetisa: Doña Ku

    ResponderEliminar
  3. LILI, millonazo de gracias por el comentario, reina... te diré que, me cuesta mucho escribir poemas, muchísimo más que hacerlo en prosa, pues, la poesía requiere una sensibilidad muy especial, y la verdad es que tienes razón respecto a lo del tono pesimista y tristón de los versos, si miro a mi alrededor no puedo sino exhalar un suspira triste... la crisis no está fagocitando, devorándonos como Saturno a sus hijos.
    Me ha encantao que te guste el poema Lili... y que seas la prime,

    Mil besotes gordisísimos

    ResponderEliminar
  4. LILI, yo otra vez, aquí con las prisas me voy comiendo letras en las palabras (lo cual casa bastante con el carácter andaluz, que ya sabes que nos comemos la "s" de las terminaciones de las palabras), en fin, que lo que quería decirte en el comentario de antes era que la crisis nos está fagocitando, y que nos devora como Saturno a sus hijos... por cierto ¿has visto el cuadro de Goya Saturno devorando a su hijo?, está en El Prado, y es impactante.

    Otros mil besotes gordisísimos

    ResponderEliminar
  5. DORA, millonazo de gracias por el comentario... pues sí hija mía, llueve, llueve en todos los sentidos, en todos sitios, no deja de llover de todo, llueve constantemente, y ahí estamos, con la crisis a cuestas y lloviendo sobre mojado.

    Millonazo de besitos enormes

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, no para de llover, y si fuera agua limpia que pudiera purificar toda esa p.......a, que llamamos vida...pero los chaparrones que caen son bastate duros de soportar, hasta cuando Señor, hasta cuando?
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Jo!... espera, que voy a secarme, que mas pillao desprevenido sin paraguas..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  8. ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. Yastoy aquí de nuevo!!!

    :))

    Vale, ya en serio.

    Sí, nos llueve tanto que vamos a tener que salir con "paraguas de ánimos y esperanzas miles"

    Pero, por lo menos, respecto con nuestra crisis económica, hay que reconocerlel a ZP ques tiene su gracia... Y es que, nos cuenta unos chistes...

    ;)

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  9. Qué guasa tiene el Travieso! jajajajaja

    Pero sí, jamía, sí, llueve... Y de unas maneras que pa qué.
    Veremos a ver...

    Genial el poema!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. "Crisis y soledad", "sueños en jaque mate"... amiga, si supieras lo identificado que me he sentido... uuuuuufffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso, y suerte en "Algo contigo".

    ResponderEliminar
  11. Para Guillermo : no le veo la gracia de ZP , me jubilo en abril ( 65 años ) y van aprobar la ley de los 67 años .
    Espero que no me alcance de pleno .

    apm , perdona por usar tu entrada de esa manera .Es que lo que nos cae encima no es solo agua !

    Feliz fin de semana .
    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. Hay situaciones en las que la sensibilidad se derrama con más fuerza que con otras y de ahí salen poemas como este al que te doy gracias por compartirlo.
    Ha nacido "una monstrua" de la poesía ja ja
    en serio, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario, reina, tienes toda la razón, !si al menos fuera agua limpia!, pero no, los chaparrones que no paran de llovernos son efectivamente bastante duros de soportar, y lo peor es que nadie sabe hasta cuando, con lo cual, más se minan nuestras esperanzas.
    Un buen finde para ti también, corazón.

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  14. GUILLE, ja,ja,ja, millonazo de gracias por los comentarios hijo mío... y pese a la guasa que dice la one, también hay que decir que mira por donde tienes razón, y con la que está cayendo, no nos queda otra que salir con paraguas de ánimos y esperanzas miles... porque todo es lluvia, y llueve a chorros de tó.

    Besitos y besitos mu gordísimos

    ResponderEliminar
  15. LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, esta crisis (no solo económica, sino más, de mucho más) nos está fagocitando, comiéndonos desde fuera y desde dentro, y encima, sin vislumbrarse esa luz que siempre se ve al final del túnel... !nos llueve a mares, sí!.

    Besotes regordisísimosssss

    ResponderEliminar
  16. RICARDO MIÑANA, bienvenidisimo a este blog, querido poeta... que sepas que es compartido, y que estoy encantada de tenerte aquí, conmigo.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. DIAVOLO, millonazo de gracias por el comentario... !ay corazón, cuanto siento que te hayas visto identificado con el poema, ojalá que nadie se pudiera sentir identificado... sería señal de que no nos está lloviendo tanta soledad y tanto paro y tanta desesperación!.
    Gracias, gracias, gracias, muchísimas gracias por tus ánimos para con el blog.

    Besotes enormessssss

    ResponderEliminar
  18. ANNICK, millonazo de gracias por el comentario... por supuesto que no me importa que le contestes a Guille, es más, me uno a tí en la protesta contra la faenita de ZP respecto a prolongar la edad de jubilación !que no hay derecho!, que con tantísimos jóvenes que se dan chocazos porque no pueden encontrar su primer trabajo, y en vez de abrirles las opciones en el mercado laboral, les cierra las puertas manteniendo dos años más a los trabajadores... que sí, que sí, que nos está lloviendo a mares y no sólo agua.

    Un besote gordísimo

    ResponderEliminar
  19. MIGUEL, millonazo de gracias por el comentario, corazón... te suscribo lo de la especial sensibilidad a derramar para escribir un poema, y añado, no es fácil escribir en verso, no... muchísimas gracias por lo de monstrua ja,ja,ja,ja... que sepas, que la encantada soy yo con que te haya gustado.

    Millonazos de besotes gordos

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por tu manejo fluido del vocabulario.

    Enhorabuena!

    un beso

    ResponderEliminar
  21. ISABEL, millonazo de gracias por el comentario y por esa felicitación de fluidez que me sabe a gloria, de verdad, gracias miles corazón.

    Besotes gordotes

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa, he venido a ver si para de llover, por que aqui, hace un frío de perlas, digo perlas, por que por las mañanas la escarcha reluce como la plata bajo la luna llena.
    Para que no digas que no soy romántica.
    cuidate, un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa. Desde la casa de cuentos de Mercedes, vengo para leerte y dejarte mi saludo.
    Yo también creo en la vida pese a que no pueda verla, pero la amistad y los sueños acen que mi ceguera se torne en luz.
    Buena tarde y me gustaría que tiflohomero te dejase ese rayito de sol que ahuyente la lluvia de la que nos hablas en tu poema.
    Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues entonces creo que debo desearte un Feliz Año Poético!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola otra vez!! No sabía, (o no me acordaba) de esa faceta tuya de poeta.
    Cada momento tiene su poesía, y por desgracia en estos días es verdad que tenemos crisis en todo, absolutamente en todo.
    Me ha gustado mucho. Beeeeeeeeeeeeeesos.

    ResponderEliminar
  26. AMBAR, millonazo de gracias por comentario tan poético... sí señora, tan romántica como la que más !eso ni se duda, por supuestisimo!... aquí, no hace frío, en Sevilla (en Andalucía en general, salvo en Granada) no hace frío, nuestro clima es de inviernos suaves... pero veranos tórridos, que no sé yo qué será mejor, si que haga frío como perlas en invierno y sea llevadero el verano, o que no haga frío ahora, pero te atorres en un verano larguísimo... y, como lo que no se tiene se anhela, a mí, me encantaría asomarme a mi ventana y ver la cuidad nevada, y que perlas de escarcha relucieran como la plata a la luz de la luna
    ... pero en fin, siempre está la poesía, y soñar...

    Mil besitos gordotessss

    ResponderEliminar
  27. ALBERTO, millonazo de gracias por el comentario, corazón... así que somos compis de la casa de cuentos de Mercedes !qué bien, cuantísimo qué me alegro!.
    La verdad es que tienes toda la razón, ojalá llegue el sol y se lleve a esa lluvia de crisis de todo tipo que nos cae sin cesar desde hace un tiempo, !ojalá llegue pronto!
    Ahora mismo voy a Tiflohomero, claro que sí, rauda y veloz

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  28. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, parece que he comenzao el año poética, a pesar de lo mucho que me cuesta expresarme en verso, así que muchísimas gracias por ese feliz año poético tuyo, millonazo de gracias.

    Besotes, besotes, y más besotes, miles de besotes gordos.

    ResponderEliminar
  29. PAQUI, millonazo de gracias por el comentario, corazón... no te acordabas de esta faceta mía porque es que es recién, nueva nuevita (solo he publicado tres poemas, y éste es el tercero... sólo tres, como las hijas de Elena ya ves, pero parece que el año lo he empezao poética, así que pienso que habrá algún que otro más). Sí, hija mía, en estos días nos llueve de todo, y lo peor, es que no se vislumbra el final de la lluvia, y cada vez la crisis de todo nos come más y más la esperanza.
    Si a ti te ha gustao, que sepas que la encantada soy yo

    Mil besotes enormesssss

    ResponderEliminar
  30. llueve bastante pero hay que llevar siempre nuestro paraguas personal.

    ResponderEliminar